Caen 5 funcionarios de Guadalajara por meter a familiares en fila de vacuna
 
Hace (37) meses
 · 
Caen funcionarios de Guadalajara por meter a familiares en fila de vacuna
Compartir:

En el último día de vacunación contra el Covid-19 en Guadalajara, cinco funcionarios fueron detenidos en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Paradero.

La razón fue que utilizaron su puesto para intentar beneficiar con la vacuna a sus familiares.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) indicó que elementos de la Policía de Guadalajara identificaron que irregularmente ingresaron a seres queridos al módulo de vacunación.

De manera tramposa, según denuncias, metieron a sus familiares a la fila que desde días previos se habían formado.

Y no sólo eso, si no que les dieron fichas ya utilizadas, es decir, ya estaban en el registro de ciudadanos ya vacunados, y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada.

Aunque la SSJ no informó si recibieron la vacuna los familiares de los funcionarios, reportó que estos ya fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Además, aseguró que aún con la irregularidad que se presentó, todas aquellos jaliscienses que hayan alcanzado una ficha, tienen su vacuna garantizada.

Ruth Álvarez
Agencia Reforma

 

Antes de que termine el año, México podría contar con una vacuna propia contra Covid-19, aseguró ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Al inaugurar, de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario federal destacó la participación y labor de los equipos de investigación mexicanos que desarrollan los biológicos con seguridad, eficiencia y eficacia.

Asimismo, consideró que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia y sus efectos económicos.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, subrayó ante titulares de Salud de todo el país y representantes del Sistema Nacional de Salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad