Guardias de seguridad expulsan a una mujer por amamantar a su bebé en Expo InterModa

La situación se tornó aún más tensa cuando otras mujeres presentes se unieron en apoyo a la madre y confrontaron a los guardias

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una madre fue expulsada de la Expo InterModa en Guadalajara por amamantar a su bebé en público, generando controversia y críticas en redes sociales. La situación ocurrió cuando la mujer, asistente al evento de moda y negocios, decidió alimentar a su hijo en medio de la exposición, desencadenando la intervención de 10 agentes de seguridad.

El incidente tuvo lugar cuando la madre, que llegó con su bebé en brazos, notó que su hijo comenzó a llorar y a inquietarse. Ante esta situación, optó por sacar uno de sus pechos para amamantarlo y calmar su hambre. Sin embargo, un guardia de seguridad la observó y le pidió que abandonara el lugar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante la negativa de la mujer, se llamó a más elementos de seguridad para que la expulsaran. A pesar de los argumentos de la madre, que afirmaba tener derecho a participar en el evento y ser mamá emprendedora, fue sacada del recinto junto con su bebé.

La situación se tornó aún más tensa cuando otras mujeres presentes se unieron en apoyo a la madre y confrontaron a los guardias. Según los informes, la madre se retiró entre lágrimas del lugar.

¿Es un delito amamantar en público?

La expulsión de la mujer por amamantar a su bebé plantea la pregunta sobre la legalidad de esta acción en espacios públicos. Según el dictamen del 2 de diciembre de 2020, el pleno reconoció el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos. En la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se adicionó el Artículo 9, Fracción XXXIV, que prohíbe cualquier acto discriminatorio que impida, niegue, limite o restrinja el acto de amamantar en espacios públicos.

En este sentido, la ley considera que es un derecho de las mujeres alimentar a sus hijos en público, y cualquier prohibición o restricción se considera discriminatoria. La Expo InterModa y el personal de seguridad podrían enfrentar críticas y consecuencias legales por su actuación, que va en contra de los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad