Buscó Gerardo Sosa a Charrez en prisión
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), intentó visitar a Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien se encuentra en prisión por homicidio doloso e intento de asesinato, en por lo menos dos ocasiones.

De acuerdo con información del diario Reforma, el 19 de octubre pasado Sosa Castelán llegó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca acompañado por el abogado Eduardo Montaño Sandoval, pero se les negó el ingreso debido a que ninguno estaba registrado en el kárdex o listado de visitas autorizadas. Además de que no era el día designado.

Asimismo, varios medios vinculan al líder de Grupo Universidad con el exalcalde de Ixmiquilpan. Un informativo hidalguense dio a conocer que los dos habrían perpetrado la manifestación del 29 de octubre, en la que habitantes del Valle del Mezquital acudieron al Congreso para señalar, junto con diputados de Morena, que habían firmado acuerdos con el gobernador Omar Fayad Meneses el 8 de mayo para la ejecución de obra pública, los cuales no fueron cumplidos.

En el mismo acto, realizado poco después de que Morena dejara la presidencia de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, los inconformes bloquearon la entrada y la salida del recinto y exigieron ser atendidos por los titulares de las secretarías de Finanzas y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Tras el final del periodo del partido guinda, la priista María Luisa Pérez Perusquía asumió el cargo el 16 de octubre, pues los diputados anteriores aprobaron que el puesto se repartiera cada año entre los tres institutos políticos con más representantes en el Poder Legislativo estatal.

En tanto, Francisco Patiño Cardona, consejero nacional de Morena y aspirante a la alcaldía de Mineral de la Reforma, señaló que la falta de un dirigente estatal del partido, acéfalo desde 2018, beneficia a Sosa Castelán y Charrez Pedraza, pues han intentado apoderarse de él a través de sus grupos.

Posteriormente, aseveró que Luis Enrique Cadena, secretario de Organización morenista, “se identifica” con la corriente del diputado desaforado, mientras que Carlos Mendoza, secretario de Formación Política, es afín a Grupo Universidad.

En tanto, el 6 de marzo de este año, durante el registro de aspirantes a una candidatura por el partido guinda, se registró una bronca entre habitantes del Valle del Mezquital e integrantes de la facción de Sosa Castelán. Los inconformes señalaron que el exalcalde de Ixmiquilpan está vinculado al grupúsculo de la UAEH, pues buscan satisfacer sus intereses políticos en lugar de los de la militancia.

ACUSARON COMPRA DE POSTULACIONES

Gerardo Sosa Castelán fue acusado por militantes de Morena en Hidalgo por “comprar”, con 50 millones de pesos, candidaturas a diputaciones locales y federales para su grupo político en 2018

En marzo pasado, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseveró que las postulaciones del partido serían negadas a aspirantes que tuvieran problemas legales

La UAEH es investigada por presunto lavado de dinero, por lo que la UIF mantiene congeladas seis cuentas bancarias con 151 millones de dólares

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad