Busca diputado que Tulancingo genere plan de protección animal
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

El diputado José Antonio Hernández Vera planteó un acuerdo económico mediante el cual exhorta al ayuntamiento de Tulancingo a generar un plan de protección y bienestar animal, mismo que fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, del Congreso de Hidalgo.

En su propuesta, Hernández Vera señala que los animales de compañía son “importantes” para la sociedad, ya que diversos estudios reconocen sus efectos en el ámbito terapéutico, fisiológico, psicológico y psicosocial; sin embargo, a pesar de los beneficios que traen consigo, existen aún prácticas inhumanas que impiden que estos no sean bien atendidos, ya que, a pesar de las regulaciones que exigen se garantice calidad y bienestar para la vida de las mascotas, aún no se logra evitar el maltrato.

“En Tulancingo de Bravo, las cifras de maltrato animal van en aumento. En 2018, la Dirección de Sanidad registró 86 reportes de maltrato animal: en tres de estos casos se aplicó la violencia extrema; asimismo, en 2019, un comunicado oficial expuso que se atendieron 230 denuncias por casos de presunto maltrato animal, y este 2020, para el 25 de enero, ya se tenían registradas cuatro denuncias”, expuso el legislador.

Por lo anterior, el congresista externó que es necesario generar un plan de protección y bienestar que permita disminuir las agresiones hacia las mascotas.

Redacción

 

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por mayoría modificaciones al Código Penal de la entidad, con las que se sancionará con prisión a los servidores públicos que incumplan con su labor o que renuncien a su cargo, sin justificación suficiente y con ello perjudiquen algún proceso.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, fue la encargada de realizar la lectura del dictamen que fue avalado con 27 votos a favor y uno en contra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad