Asume Noguez cargo en Poder Judicial; diputados rechazan toma de protesta
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Lidia Noguez Torres rindió protesta como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo durante la sesión del Congreso estatal de este martes.

En el momento del acto protocolario, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lisset Marcelino Tovar y Andrés Caballero Zerón dieron la espalda a la funcionaria en señal de protesta.

De igual forma, el diputado Roberto Rico Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo, informó que el Poder Legislativo recibió la propuesta del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que Ariana Itzel Duarte Martínez sea designada como nueva magistrada integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Duarte Martínez previamente se desempeñaba como secretaria general del TSJEH y, a la vez, como secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura.

Irving Cruz l Pachuca

 

Durante la decimaprimera sesión extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (CVOPL), perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE), se modificó la propuesta para los cargos de presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que fue destituida de la contienda María Luisa López Gutiérrez por irregularidades detectadas en su postulación.

La titular del colegiado, Dania Paola Ravel, echó para atrás la candidatura de López Gutiérrez a la presidencia del IEEH, por información referente a hechos del pasado, mientras se desempeñaba como directora de Equidad de Género y Participación Ciudadana del instituto estatal, periodo en el que presuntamente incurrió en nepotismo.

Por tal motivo, Ravel propuso que Laura Araceli Lozada Nájera fuera contemplada para el puesto de consejera y que María Magdalena González Escalona, quien estaba propuesta para esa función, fuera votada como presidenta del organismo autónomo electoral de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad