Tiran la postulación de López para el IEEH
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la decimaprimera sesión extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (CVOPL), perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE), se modificó la propuesta para los cargos de presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que fue destituida de la contienda María Luisa López Gutiérrez por irregularidades detectadas en su postulación.

La titular del colegiado, Dania Paola Ravel, echó para atrás la candidatura de López Gutiérrez a la presidencia del IEEH, por información referente a hechos del pasado, mientras se desempeñaba como directora de Equidad de Género y Participación Ciudadana del instituto estatal, periodo en el que presuntamente incurrió en nepotismo.

Por tal motivo, Ravel propuso que Laura Araceli Lozada Nájera fuera contemplada para el puesto de consejera y que María Magdalena González Escalona, quien estaba propuesta para esa función, fuera votada como presidenta del organismo autónomo electoral de Hidalgo.

Durante la sesión, celebrada este lunes, representantes de partidos políticos y consejeros secundaron la sugerencia de la titular del CVOPL y mediante votación desecharon por unanimidad el escrito que incluía a López Gutiérrez, para aprobar a las aspirantes González Escalona y Lozada Nájera.

Respecto a Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz, los postulantes presentados fueron avalados por los consejeros electorales; solamente se hicieron observaciones por parte del representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaime Castañeda, a tres entidades.

Los proyectos serán turnados para su votación en el Consejo General del INE, el cual deberá tomar una decisión antes del 30 de junio.

El 31 de enero pasado, el Consejo General del INE aprobó la destitución de la entonces presidenta del IEEH Guillermina Vázquez Benítez y del consejero Francisco Martínez Ballesteros, por fallas detectadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del proceso 2019-20220.

MANTIENEN PROPUESTA EN TRES ENTIDADES

Destituyeron a López Gutiérrez para contender por la titularidad del IEEH, debido a presuntas irregularidades

Las postulaciones en Baja California, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz se mantienen como fueron planteadas

Se avaló la propuesta en CVOPL de la consejera presidenta del colegiado Dania Paola Ravel

Laura Araceli Lozada Nájera fue contemplada para el puesto de consejera del IEEH. María Magdalena González Escalona podría ser la presidenta del organismo electoral del estado

Galilea Monroy I Pachuca

 

De cara a la renovación de la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Luis Enrique Morales Acosta, cuatro aspirantes buscan estar al frente del magisterio hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad