fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Artesanos de Pachuca recibirán apoyo económico

Podrán acceder al apoyo de 4 mil pesos ante la pandemia


El Concejo interino de la capital hidalguense aprobó que el apoyo de 4 mil pesos en beneficio de empresarios y locatarios de mercados ubicados en las inmediaciones de los parquímetros se extienda a artesanos que trabajan con el distintivo Hecho en Pachuca y que también se han visto afectados por el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la vocal ejecutiva con funciones de síndica jurídica María Guadalupe Rodríguez Uribe, desde que fue aprobado el apoyo, el 25 de junio, no se han colocado 139 créditos de los 500 estimados y que son solventados con 2 millones de pesos de los más de 8 millones que se tenían en arcas por concepto de pago de estacionamiento en la vía pública.

Asimismo, precisó que cuando entró en funciones el concejo se tenían disponibles un millón 400 mil pesos, 189 préstamos por ofrecer y 25 sin entregar, ya que, aunque fueron aprobados por la anterior administración, con el cierre de la cuenta pública por la conclusión de su gestión no fueron entregados.

El 24 de septiembre, el órgano interino aprobó reactivar el apoyo, por lo que hasta la fecha solo se han entregado 50, restando 139 que serían ofrecidos a los artesanos, quienes, aseguró, ya cuentan con toda la documentación necesaria y solo están a la espera de que sus expedientes sean estudiados y validados.

Desde la aprobación de la disposición administrativa, el avance en la entrega de los créditos por 4 mil avanza muy lento, pues al principio solo fue autorizado para entregar a comercios ubicados en calles donde fueron instalados los aparatos de cobro, posteriormente, el 8 de agosto se extendió a empresarios aledaños a esas calles y locatarios de los mercados de la zona.

Asimismo, el concejo se pronunció porque cualquier empresario de Pachuca fuera beneficiado, pero tampoco se ha alcanzado la meta, por lo que esta vez se propuso extenderlo a los artesanos y la iniciativa fue avalada por unanimidad.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Contraloría audita la alcaldía de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button