Contraloría audita la alcaldía de Pachuca
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Desde mediados de septiembre pasado, la Secretaría de Contraloría estatal está auditando al ayuntamiento de Pachuca, a petición del Concejo que encabeza Tania Meza Escorza.

Al respecto, en entrevista con Criterio, la titular del organismo interino señaló que, durante el proceso de entrega-recepción, detectaron “irregularidades graves”: el contrato de arrendamiento de luminarias, pues el ayuntamiento paga 3 millones 100 mil pesos mensuales para no quedarse sin alumbrado público.

Asimismo, Meza Escorza detalló que identificaron presencia de aviadores, además de deudas de más de 60 millones de pesos a varios proveedores y de 64 millones para el pago de aguinaldos.

Sin embargo, aseveró que solicitaron una fiscalización para detectar posibles anomalías que el Concejo pudo no haber encontrado, pues solo tuvieron un plazo de 30 días para buscar las irregularidades, que ya dieron a conocer a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

La revisión del estado del ayuntamiento se lleva a cabo en un espacio designado específicamente para ese fin en Casa Rule, al cual no tiene acceso ninguna persona, pues las llaves están en poder de los auditores, por lo que el personal de limpieza solo ingresa cuando ellos están presentes.

Meza Escorza aseveró desconocer el avance de los trabajos, pero externó que deberán concluir antes del 14 de diciembre, fecha en que termina su gestión al frente de la alcaldía.

El 17 de septiembre pasado, en sesión de Cabildo, el vocal Esteban Mercado Mercado presentó la iniciativa de fiscalizar el ayuntamiento para determinar en qué empleó los recursos la administración pasada, pues acusó que los baches no fueron tapados y no hubo capital para cubrir la primera quincena de septiembre a los empleados.

Adela Garmez I Pachuca

Dos hospitales del sector Salud estatal tienen ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador: el General del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, y el denominado “extensión” Huejutla, ambos a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad