Aprueban precandidatura de Francisco Xavier en MC; se registra otro aspirante
 
Hace (27) meses
 · 
Aprueban precandidatura de Francisco Xavier en MC; se registra otro aspirante
Compartir:

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, declaró procedentes las solicitudes de registro de Francisco Xavier Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza como precandidatos a la gubernatura de Hidalgo.

De acuerdo con el dictamen emitido por el órgano partidista, ambos perfiles cumplieron con los lineamientos establecidos en la convocatoria por lo que fueron declarados válidos sus registros.

La invitación a participar en proceso interno de selección y elección de candidato para el proceso 2021-2022 fue realizada el 13 de diciembre del año pasado, pero la inscripción de aspirantes fue el 12 de enero pasado en la sede de Ciudad de México.

No obstante, el 7 de enero el partido naranja informó que había invitado al diputado plurinominal con licencia a participar en el proceso, ya que consideró que “su trayectoria y posicionamiento lo colocan en la posibilidad de lograr una histórica alternancia en Hidalgo que haga realidad la evolución mexicana tan necesaria en nuestro estado en estos tiempos”.

Se deslinda MC Hidalgo ostente como precandidato

Asimismo, el dirigente estatal del instituto político, Pablo Gómez López, declaró a Criterio que, si bien algunos militantes preguntaron por el proceso interno, esto no aseguraba su participación, toda vez que “una cosa es darse una vuelta para preguntar y otra es idear cómo será la campaña de gobernador. Son 84 municipios que hay que recorrer, el grado de reconocimiento entre la sociedad es importante”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que MC solo tiene liderazgos en lo local, porque lo que se invitó al cantante, quien tiene más presencia a nivel estatal y podría abonar a ganar la elección de la gubernatura.

Adela Garmez

Ayer, durante la Primera Sesión Ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el consejero Alfredo Alcalá Montaño hizo un llamado a todos los involucrados en el proceso de renovación de la gubernatura de la entidad a apegarse a los lineamientos comiciales establecidos durante la fase de precampañas, que está actualmente en desarrollo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad