Consejero del IEEH solicita a partidos y precandidatos que “respeten las reglas”
 
Hace (27) meses
 · 

Revala INE lista de aspirantes avalados para ser consejeros del IEEH

Compartir:

Ayer, durante la Primera Sesión Ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el consejero Alfredo Alcalá Montaño hizo un llamado a todos los involucrados en el proceso de renovación de la gubernatura de la entidad a apegarse a los lineamientos comiciales establecidos durante la fase de precampañas, que está actualmente en desarrollo.

“De manera muy puntual, en este periodo de precampañas, hago un llamado respetuoso a los actores políticos, a los partidos, a la coalición y candidaturas para que respeten las reglas del juego electoral; esto abona mucho al proceso democrático y alienta mucho a la ciudadanía para poder seguir participando”, aseveró el funcionario.

De igual forma, solicitó evitar los actos de violencia política que se pudieran llevar a cabo y tal situación prevalezcan durante la campaña.

El 2 de enero comenzó la fase de precampañas, la cual está destinada para que los aspirantes a candidatos independientes busquen el apoyo de los electores y los abanderados de partidos el de la militancia o coalición que buscan representar; el proceso durará hasta el 10 de febrero.

Actualmente, dentro de los precandidatos a la gubernatura de Hidalgo se enlistan Julio Menchaca Salazar, por Morena; Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano; así como Alma Carolina Viggiano Austria y Cristian Fabián García López, ambos de la coalición Va por Hidalgo.

Irving Cruz I Pachuca

Tres denuncias contra funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) continúan en proceso de elaboración en el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que algunos casos se presentaron en 2020.

Los expedientes SCG/PRCE/CG/13/2020 y SCG/ PRCE/MORENA/CG/14/2020, los cuales fueron iniciados por la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-2020 y por el partido Morena, respectivamente, muestran su estatus de “elaboración de proyecto”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad