fbpx
HidalgoNoticias

Consejero del IEEH solicita a partidos y precandidatos que “respeten las reglas”

Pidió apegarse a los lineamientos comiciales establecidos durante la fase de precampañas


Ayer, durante la Primera Sesión Ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el consejero Alfredo Alcalá Montaño hizo un llamado a todos los involucrados en el proceso de renovación de la gubernatura de la entidad a apegarse a los lineamientos comiciales establecidos durante la fase de precampañas, que está actualmente en desarrollo.

“De manera muy puntual, en este periodo de precampañas, hago un llamado respetuoso a los actores políticos, a los partidos, a la coalición y candidaturas para que respeten las reglas del juego electoral; esto abona mucho al proceso democrático y alienta mucho a la ciudadanía para poder seguir participando”, aseveró el funcionario.

De igual forma, solicitó evitar los actos de violencia política que se pudieran llevar a cabo y tal situación prevalezcan durante la campaña.

El 2 de enero comenzó la fase de precampañas, la cual está destinada para que los aspirantes a candidatos independientes busquen el apoyo de los electores y los abanderados de partidos el de la militancia o coalición que buscan representar; el proceso durará hasta el 10 de febrero.

Actualmente, dentro de los precandidatos a la gubernatura de Hidalgo se enlistan Julio Menchaca Salazar, por Morena; Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano; así como Alma Carolina Viggiano Austria y Cristian Fabián García López, ambos de la coalición Va por Hidalgo.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Tres procesos contra consejeros del IEEH, sin resolver

Tres denuncias contra funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) continúan en proceso de elaboración en el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que algunos casos se presentaron en 2020.

Los expedientes SCG/PRCE/CG/13/2020 y SCG/ PRCE/MORENA/CG/14/2020, los cuales fueron iniciados por la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-2020 y por el partido Morena, respectivamente, muestran su estatus de “elaboración de proyecto”.

Noticias relacionadas

Back to top button