Francisco Xavier podrá regresar hoy al Congreso local
 
Hace (19) meses
 · 
Francisco Xavier podrá regresar hoy al Congreso local
Compartir:

Francisco Xavier Berganza Escorza, diputado local con licencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), podrá regresar a su curul en la próxima sesión de la LXV Legislatura, que se llevará a cabo hoy.

Esto, luego de que la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Lisset Marcelino Tovar, anunciara en la asamblea de ayer que el Cantante había solicitado su reincorporación.

El pasado 5 de septiembre, el excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones de junio ingresó un oficio para pedir su regreso, a pesar de que anteriormente había declarado ante medios de comunicación que no lo haría porque el lugar corresponde a Morena.

Se registra Francisco Xavier Berganza precandidato MC

Incluso, durante la sesión ordinaria del Congreso que se llevó a cabo ayer, no estuvo presente Andrés Caballero Zerón, quien había ocupado el lugar de Berganza Escorza desde diciembre de 2021, ante la solicitud de licencia hecha por el Cantante en su búsqueda de la candidatura para ser gobernador.

La semana pasada, Caballero Zerón aseguró que, previo a dejar su cargo, Berganza Escorza le dio su palabra de que no regresaría a su curul.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la LXV Legislatura, Jorge Hernández Araus, declaró a Criterio que no lo aceptarían de vuelta en la bancada guinda, por lo que en caso de volver tendría que hacerlo de manera independiente o por algún otro partido.

ACCEDIÓ POR LA VÍA PLURINOMINAL

Berganza Escorza rindió protesta como integrante de la LXV Legislatura en septiembre de 2021, tras ocupar la primera posición plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero el 13 de diciembre de 2021 solicitó licencia a su cargo con el objetivo de contender por la gubernatura

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Formaliza Congreso la renuncia de Habib

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad