Aprueba Senado prohibir castigos físicos a menores
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó aplicar reformar a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal para prohibir que los padres y tutores castiguen físicamente a sus hijos, así como que recurran tratos humillantes y degradantes en contra de menores de edad.

De acuerdo con los legisladores, es urgente frenar toda agresión física a infantes, pues se refirió en tribuna que durante la cuarentena por el Covid-19, 40 por ciento de niñas, niños y adolescentes sufrió violencia psicológica y física.

Asimismo, queda prohibido para padres, madres y recurrir a actos en donde se amenace, se asuste o se ridiculice a los menores de edad y adolescentes.

“Partimos del diagnóstico de que en ninguna ley mexicana está prohibido hasta la fecha el castigo corporal y humillante a niños y adolescentes, y hemos avanzado jurídicamente para combatir la violencia hacia las mujeres, hoy también debemos dar el paso para combatir la violencia hacia los menores”, aseguró Martí Batrés, senado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Redacción

Un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) No. 6 Miguel Othón de Mendizábal, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Azcapotzalco, Estado de México, fue destituido e inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por agredir sexualmente a una alumna.

En 2019, a la fémina presentó la denuncia, en la que acusó al docente de abuso sexual dentro del plantel.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad