Inhabilitan profesor IPN abuso sexual

Inhabilitan a profesor del IPN por abuso sexual

Un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) No. 6 Miguel Othón de Mendizábal, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Azcapotzalco, Estado de México, fue destituido e inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por agredir sexualmente a una alumna.

En 2019, a la fémina presentó la denuncia, en la que acusó al docente de abuso sexual dentro del plantel.

De acuerdo con la SFP, la acusación fue atendida desde el primer momento por Órgano Interno de Control (OIC) del IPN, garantizando en todo momento los derechos de la denunciante y del acusado.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, recabar las declaraciones de la víctima, el señalado y otros estudiantes, se determinó la culpabilidad del académico, quien además de ser sancionado académicamente, fue denunciado penalmente.

Profesor del IPN es destituido e inhabilitado por agresión sexual a alumna

La SFP comunicó que es la primera vez que el órgano del IPN sanciona una agresión sexual “por ir en contra de los valores y principios establecidos por el Código de Ética de las Personas Públicas del Gobierno Federal, lo que sienta un precedente para este tipo de casos”.

Redacción web

Te puede interesar Noroña da nombres de personas que lo agredieron en Huichapan

Luego de que el domingo pasado, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña fuera agredido con huevos y jitomates durante un mitin que se llevó a cabo en Huichapan, Hidalgo, el legislador dio a conocer una lista de nombres de cinco personas que, según su versión, encabezaron el ataque.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló a Rodrigo Suárez Aranzolo, José Luis Hernández Ramírez, Ángeles Contreras Barcena, Juan López Mejía y Miguel Ramírez González.

Fernández Noroña aseveró que el último es el hermano del candidato a presidente municipal suplente de Emeterio Moreno Magos, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Huichapan.

Te puede interesar:

Recibe Vicente Charrez constancia presidente municipal electo Ixmiquilpan

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok