Anuncia Ebrard que luchará por la presidencia
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Marcelo Ebrard anunció que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores y se postulará como candidato presidencial por Morena.

El canciller dio esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció que dejará su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el lunes 12 de junio.

Lee también: “No pienso renunciar”; Sheinbaum pide respetar estatutos de Morena
Lee también: Alejandro Moreno culpa a Alfredo del Mazo por derrota en Edomex

Ebrard Casaubón también reveló que participará en el Consejo Nacional de Morena, que se llevará a cabo el próximo domingo, con el objetivo de definir el proceso de selección del candidato a la Presidencia. Esta reunión fue precedida por un encuentro entre el canciller y el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con otros tres aspirantes de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Esta decisión se produce en medio de especulaciones sobre sus intenciones políticas y su posible postulación como candidato presidencial.

Según Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se espera que la publicación de la convocatoria para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial se realice durante la segunda quincena de junio. El proceso de evaluación, a cargo del Consejo Nacional de Morena, podría extenderse hasta la tercera semana de julio. En consecuencia, la primera encuesta para determinar al candidato se realizaría entre la última semana de julio y todo el mes de agosto.

CAMBIO EN GABINETE

La salida de Marcelo Ebrard de la Secretaría de Relaciones Exteriores marca un importante cambio en el gabinete del presidente López Obrador. Durante su tiempo como canciller, Ebrard ha sido una figura clave en la política exterior de México, destacando por su labor en la gestión de la relación con Estados Unidos y su papel en la crisis migratoria en la frontera sur.

Ebrard cuenta con una amplia trayectoria política y ha sido mencionado como uno de los posibles sucesores de López Obrador desde su paso como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Su participación en el proceso de selección será seguida de cerca, ya que su perfil y experiencia podrían ser determinantes en la toma de decisiones del partido.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Profeco alerta que comer cochinita pibil puede ser mortal

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 14 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad