· 
Hace (2) meses
Carnaval de colores

Este martes de carnaval fue un auténtico festín de colores. Una de las principales calles de Pachuca lució como una verdadera pasarela carnavalesca. Muchos colores se lucieron en las calles: los tradicionales verde, blanco y rojo; el carismático azul y blanco, y no podía faltar el naranja.

Compartir:

Este martes de carnaval fue un auténtico festín de colores. Una de las principales calles de Pachuca lució como una verdadera pasarela carnavalesca. Muchos colores se lucieron en las calles: los tradicionales verde, blanco y rojo; el carismático azul y blanco, y no podía faltar el naranja.

Pero ¡oh sopresa! Nadie, absolutamente nadie, presenció el desfile de carnaval. Lo que pasa es que entre lunes y martes desfilaron por Abasolo decenas de personas que buscan la candidatura a las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma. Aquellos expriistas, expanistas, exverdecologistas y exemecistas que buscan, a como dé lugar, ser tomados en cuenta para las unciones más deseadas: la de la capital hidalguense y la del municipio vecino.

Así, ayer hubo un desfile de diputados locales, cónyuges de alcaldes o alcaldesas en funciones e incluso sus familiares directos, como ya hemos mencionado en esta columna.

Todos en ese bonito carnaval ahora quieren pintarse de guinda: el color de moda. Hay que recordar que la capital hidalguense ha variado entre blanquiazul y el tricolor, y ahora se dice que es sin partido, pero el actual alcalde, al igual que el de Mineral de la Reforma, emanaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por cierto, que el presidente municipal de Pachuca salió muy mal evaluado en un ránking de los presidentes de capitales estatales con mejor aprobación entre sus gobernados, quedando en el nada venturoso vigésimo noveno lugar ¡de 32 disponibles!

¿Será que a la ciudadanía le incomoda ver las calles llenas de baches? ¿Será que a los capitalinos nos molesta la falta de regularidad en el abasto de agua? ¿Será que a los habitantes de la Bella Airosa nos incomodó ver las calles llenas de basura a inicios de año por la falta de acuerdos para la renovación de contratos con la empresa recolectora? ¡Será el sereno!, pero la gente habla y ahí están las consecuencias.

Volviendo al carnaval, veremos qué pasa en los próximos días. Los del partido guinda nos han traído a medios de comunicación, a la sociedad en general y a los mismos suspirantes con la atención de aquí para allá, pendientes, con el ansia al límite, porque ya todos queremos saber si les funcionaron o no sus acuerdos internos o si se decantarán por las encuestas famosas que al principio habían comentado. O si de plano se irán por la tómbola, como en antaño hicieron, y nos dieron como diputados o diputadas a personas que ya sabíamos que eran de otro instituto político, que ya habían gobernado y que fueron nada productivos. Pero así es el azar, así es la suerte, y no podemos permitir dejar a la suerte el futuro de los 84 ayuntamientos capitalinos.

La fecha fatal para determinar a los candidatos está cerca, y a pesar de que ha habido mucho desfile colorido carnavelesco, no se nota que haya consenso. No se vayan a enojar y entonces surjan tribus, porque no faltará quien diga que: “si no soy guinda, me voy con los de enfrente”. El chiste es asegurar el hueso.

SU CINTO: ¿Ya tomaron su ceniza? Hoy es Miércoles de Ceniza. Inicia la cuaresma, y para muchas familias acceder a la compra de mariscos o carnes blancas será casi imposible, porque los precios se disparan. Ahí también hay que poner el ojo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad