Morena postula a dos alcaldesas; hay un pendiente

En lo que respecta al distrito de Huejutla, la designación quedó pendiente, aunque de acuerdo con la lista oficial, será mujer quien encabece la candidatura.

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Morena postula a dos alcaldesas; hay un pendiente

Morena postula a dos alcaldesas; hay un pendiente

Compartir:

Durante la madrugada de este jueves, Morena dio a conocer a seis de sus siete candidatos a diputados federales en Hidalgo, quienes competirán a través de la candidatura común con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), entre los que enlistaron a presidentas municipales, una funcionaria del gobierno estatal, una consejera estatal del partido y un regidor expriista.

En el caso del distrito federal II, con cabecera en Ixmiquilpan, donde eligió candidato el PVEM, la elegida fue la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, mientras que en el III, con cabecera en Actopan, fue la presidenta de dicho municipio y exdiputada local, Tatiana Ángeles Moreno, la cual fue elegida por Morena.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La lista continúa con el distrito IV Tulancingo, donde el partido guinda eligió a la subsecretaria de Servicios de Salud y subdirectora general de Prestación de Servicios de Hidalgo, Alma Lidia de la Vega, mientras que en el V, con sede en Tula de Allende, escogió a Viridiana Cornejo, consejera estatal de Morena e hija del representante de la Secretaría de Gobernación federal en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera.

En el caso del distrito con cabecera en Pachuca, el abanderado es el regidor morenista que llegó al Cabildo a través de una candidatura independiente, Ricardo Crespo Arroyo, quien hace años fue dirigente del PRI en Hidalgo, partido al que renunció en 2019, mientras que en el correspondiente a Tepeapulco se otorgó la postulación a Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, quien forma parte de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como secretaria de la Coordinación General de Trabajo y Conflictos.

En lo que respecta al distrito de Huejutla, la designación quedó pendiente, aunque de acuerdo con la lista oficial, será mujer quien encabece la candidatura.

Para elegir a las personas que estarán en las listas de representación proporcional tanto para el Congreso de la Unión como para el Senado de la República se hará un sorteo mediante tómbola en los próximos días, de acuerdo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se reúne la IP con los aspirantes al Congreso
Hace (1) meses
Imagen: Acuden al debate 3 de 5 candidatos del distrito VI Huichapan
Hace (2) meses
Imagen: Morena postula a dos alcaldesas; hay un pendiente
Hace (4) meses
Imagen: Candidatos “se están inventando discapacidades”, asevera activista
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad