fbpx
MéxicoNoticias

Analiza Segob liberación de Israel Vallarta: AMLO

El presidente consideró que se han violado derechos al no tener sentencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó ayer que, en caso de encontrar elementos suficientes, la Secretaría de Gobernación pedirá la liberación de Israel Vallarta, acusado de secuestro desde 2005.

“En el caso del señor Vallarta, que está detenido, la Secretaría de Gobernación, que ahora está convertida, entre otras funciones, tiene una función básica, que es la de la defensa de los derechos humanos, tiene a su cargo ya este asunto para apoyar.

“Si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deje en libertad. Lo está viendo la Secretaría de Gobernación. También es interesante, porque eso no se sabía antes, como muchas cosas, no se conocía”, dijo.

Luego de exhibir el montaje televisivo de la captura de Vallarta y Florence Cassez, subrayó que, como autoridad, tiene la obligación de actuar ante injusticias y “delitos fabricados”, a fin de enmendar el daño
y corregir los errores.

“Lo único es que se tiene que conocer la situación real, porque siempre en estos casos hay víctimas o familiares de víctimas o gente que se siente ofendida y se tiene que tomar también en cuenta esa opinión. Cuando son delitos fabricados, que también sucede, entonces no hay problema, porque pues no hay ninguna víctima, no hay ningún familiar, lo fabricaron las autoridades, entonces eso allana”, expresó.

Cuestionado sobre Azucena Pimentel, exproductora del noticiero donde se transmitió el “montaje” y actual funcionaria de la Oficina de la Presidencia, afirmó que si la mujer está involucrada “en este asunto”, no puede seguir trabajando en el gobierno federal.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button