Admite Biden preocupación por viruela del mono
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que la viruela del mono “es algo por lo que todo el mundo debería preocuparse”, si bien por ahora en el país norteamericano sólo se ha confirmado un caso.

Biden ha explicado ante los periodistas en Corea del Sur que ya trata con sus asesores la potencial expansión de la enfermedad y que, entre los aspectos que aún deben dilucidarse, está el grado de transmisión del virus.

“Estamos trabajando para ver lo que podemos hacer y qué vacuna podría utilizarse”, ha dicho el mandatario norteamericano antes de embarcar en el Air Force One rumbo a Japón, segunda parada de su gira asiática.

Admite Biden preocupación por viruela del mono
Admite Biden preocupación por viruela del mono

Los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan varios casos sospechosos, si bien por ahora sólo se ha confirmado uno en Massachusetts, correspondiente a una persona que había viajado a Canadá.

Agencia Reforma

En Europa, se ha registrado un aumento en los casos de viruela del mono, un padecimiento que causa raras pústulas en el cuerpo.

Las imágenes de la enfermedad le han viralizado y han provocado pánico entre usuarios de redes sociales.

En tanto, Margarita del Val, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), dijo que la viruela del mono es “una enfermedad razonablemente benigna, pero muy molesta al causar unas lesiones muy grandes y llamativas en la piel”.

Del Val, en declaraciones a los medios antes de intervenir en València en la primera Cumbre Internacional sobre Gestión de Pandemias, ha recalcado al respecto que hay que “localizar el origen de la trasmisión y pararlo cuanto antes”. En Madrid se han detectado ocho posibles casos sospechosos que se están estudiando.

La viróloga indicó que la enfermedad es provocada por un virus trasmiten los roedores y genera “lesiones muy grandes y llamativas en la piel, al igual que la viruela”.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad