Alertan por casos de viruela del mono en Europa
 
Hace (23) meses
 · 
seis casos confirmados viruela mono Hidalgo
Compartir:

En Europa, se ha registrado un aumento en los casos de viruela del mono, un padecimiento que causa raras pústulas en el cuerpo.

Las imágenes de la enfermedad le han viralizado y han provocado pánico entre usuarios de redes sociales.

En tanto, Margarita del Val, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), dijo que la viruela del mono es “una enfermedad razonablemente benigna, pero muy molesta al causar unas lesiones muy grandes y llamativas en la piel”.

Del Val, en declaraciones a los medios antes de intervenir en València en la primera Cumbre Internacional sobre Gestión de Pandemias, ha recalcado al respecto que hay que “localizar el origen de la trasmisión y pararlo cuanto antes”. En Madrid se han detectado ocho posibles casos sospechosos que se están estudiando.

La viróloga indicó que la enfermedad es provocada por un virus trasmiten los roedores y genera “lesiones muy grandes y llamativas en la piel, al igual que la viruela”.

Así, “durante bastante tiempo ha habido casos infrecuentes en personas, normalmente jóvenes, que tenían ratas como mascotas” en otros países, aunque ahora parece que se puede transmitir por vía sexual, lo que “resulta un problema porque es más difícil de detectar”.

Redacción

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara en Europa, de ellos cinco confirmados y más de una veintena sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

Endémica en África occidental, esta enfermedad vírica se ha identificado también en Portugal en “más de 20 casos sospechosos (…) en la región de Lisboa (oeste), cinco de los cuales fueron confirmados”, anunció la Dirección general de salud portuguesa en un comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad