fbpx
HidalgoMultimediaRegionesTulaVideos

Pide CAMe reducir emisiones de Tula por ozono


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) deben colaborar para reducir la contaminación por ozono, expuso este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo”, indicó.

En el listado de restricciones dirigidas a la industria federal y local, emitidas ante la contingencia por ozono, la autoridad ambiental determinó:

“La Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75 por ciento de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza”, requirió.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Presidente de Morena niega que Viggiano haya sido invitada como candidata

Luego de que Carolina Viggiano Austria aseveró que fue invitada en 2018 para ser aspirante al Senado de la República y luego a la gobernatura de Hidalgo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente del Consejo Estatal del partido guinda, Andrés Caballero Zerón, negó que esto haya ocurrido e invitó a la priista a presentar pruebas de sus dichos.

En conferencia de prensa de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la candidata aseguró que recibió la propuesta por “de la más alta cúpula” del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque se negó a precisar quién le hizo la supuesta invitación.

“Ya no tiene caso indicarlo, fue de la más alta cúpula, y me invitaron a ser senadora también antes (…) No tiene ningún sentido (decirle), ya pasó y qué bueno”, mencionó.

En respuesta, Caballero Zerón dijo estar sorprendido de la declaración de la diputada federal con licencia y consideró que se trata de un acto de “desesperación”.

Noticias relacionadas

Back to top button