fbpx
La CopaTuzos

¡Vamos por la séptima! Pachuca y Atlas se enfrentan en la final

El Pachuca sale con la obligación de revertir un complicado marcador adverso contra el Atlas para quedarse con el título del C22


El Pachuca sale esta noche por todo o nada, en la búsqueda de la séptima.

Luego de haber caído el pasado jueves 2-0 ante el Atlas, el cuadro blanquiazul busca esta noche una nueva hazaña en el estadio Hidalgo, donde se juega la final de vuelta del Grita México C22, a partir de las 20:10 horas.

Sin embargo, la misión es “casi imposible”, pues se topan con la defensa más férrea de la Liga MX, que también cuenta con un Camilo Vargas casi impenetrable, como lo dejó de manifiesto en el estadio Jalisco, donde sacó hasta cuatro pelotas de gol.

Por esos motivos, los Rojinegros aún no caen por una diferencia de tres goles con Diego Cocca en el banquillo, que es el único resultado que le sirve a los Tuzos para quedarse con el trofeo en casa.

De las 24 derrotas del estratega argentino como DT de los Zorros, sus caídas más grandes han sido en cinco ocasiones por diferencia de dos goles –sin contar el último encuentro con Tigres–, que sería el marcador que hoy mandaría la serie al alargue.

Los Tuzos pasan a la final, se enfrentarán al Atlas
Los Tuzos pasan a la final, se enfrentarán al Atlas Foto: Marco Iván Patiño

No obstante, el Pachuca confía en sus fortalezas y capacidad a la ofensiva, rubro en el que dominaron durante la fase regular, al marcar 30 tantos en los 17 encuentros, con un promedio de 1.7 goles por partido.

En sus ocho compromisos en casa, anotaron 14 dianas, superando los tres tantos ante Mazatlán (3-1) y Monterrey (3-0), en la quinta y decimosexta jornada.

Asimismo, esperan que Nicolás Ibáñez retome el pase goleador, pues marcó en los tres primeros encuentros de la liguilla, con cuatro anotaciones ante el Atlético de San Luis, en cuartos de final, y una más frente al América, en la ida de las semifinales.

Anteriormente, el Huracán era un escenario de terror para el Atlas, donde acumuló siete años sin poder ganar, racha que justamente terminó hace un año, con Cocca en la dirección técnica.

A lo largo del año pasado, los Rojinegros hicieron dos visitas a la Bella Airosa y se impusieron en ambas 1-0, con los tantos de Víctor Malcorra, en el Guard1anes 2021 y Julio Furch, en el Grita México A21.

Finalmente, la balanza de Pachuca y Atlas en el Hidalgo se inclina en favor a los locales, con 12 triunfos, por ocho de los Zorros, en 27 choques, mientras que en siete ocasiones se han repartido las unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Tratarán Tuzos de lograr hazaña del América, de hace 20 años

Noticias relacionadas

Back to top button