fbpx
La CopaTuzos

Tratarán Tuzos de lograr hazaña del América, de hace 20 años


Los Tuzos del Pachuca busca una hazaña que no se ve en la Liga MX desde hace 20 años.

Para este domingo, tratarán de alcanzar lo hecho por el América en el lejano Verano 2002, cuando también cayeron 2-0 en la ida contra Necaxa; sin embargo, para la vuelta remontaron 3-0 y rompió 13 años de sequía.

En aquella ocasión, los azulcremas también tenían un duro reto para la vuelta, pues Raúl Arias se caracterizó por ser un estratega de condiciones defensivas, como ahora lo es Diego Cocca; incluso, la portería de los Rayos se mantuvo imbatible durante cinco duelos de liguilla, hasta esa final de vuelta.

Parecía que las cosas se le complicaban a las Águilas, hasta que su paciencia se vio recompensada a los minutos 58 y 62, con los goles de Christian Patiño e Iván Zamorano, enviando la serie al alargue, en la que apareció Hugo Castillo, todavía cuando existía el gol de oro.

Asimismo, los blanquiazules buscarán ser el undécimo equipo que remonta una final de vuelta por cualquier marcador.

Desde que se instauraron los torneos cortos, en 1996, únicamente 10 equipos han conseguido ese logro y, curiosamente, Atlas fue el último en el Grita México A21, cuando caía 3-2 del choque de ida; sin embargo, en la vuelta empató y logró su segundo título, luego de 70 años, desde los 11 pasos.

En tanto, de esa decena de remontadas en finales, el Pachuca ha sufrido dos, en el Verano 2001 y Clausura 2014, cuando ganaba a Santos y León; sin embargo, los títulos quedaron en manos de Guerreros y Panzas Verdes tras la vuelta.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Seguidores del Pachuca sacrifican todo por los boletos

La afición blanquiazul no escatima esfuerzos para acompañar al Pachuca en el partido más trascendental del Grita México C22.

Apenas acabó el encuentro de ida en el Jalisco, la noche del jueves, cuando las primeras horas del viernes ya varios seguidores de los Tuzos hicieron filas en la plaza comercial del club, con el fin de adquirir los accesos para la final de vuelta del domingo, en el estadio Hidalgo, a pesar del precio histórico de mil 500 pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button