fbpx
La CopaTuzos

Va Pachuca por ventaja en la ida


Desde el 2010 se comenzó a celebrar el torneo Sub 17 de la Liga MX y, desde entonces, los Tuzos se han convertido en uno de los equipos más dominantes de la categoría, con tres campeonatos. Solamente son superados por Chivas, que tienen cinco; sin embargo, los hidalguenses tienen la posibilidad de alcanzar su cuarto trofeo, ya que en la final enfrentan a Santos.

Para llegar a esta instancia, los hidalguenses eliminaron a dos de los grandes favoritos: Guadalajara y América, mientras que los Guerreros fueron verdugos de Pumas y Tigres, a quienes dejaron en el camino para alcanzar la serie definitiva.

Durante el torneo regular, ambos equipos vivieron realidades muy distintas. Los de Torreón finalizaron el certamen en segundo lugar con 48 puntos y los de la Bella Airosa quedaron en sexto, sumando 41 unidades.

Aunque los norteños fueron una de las escuadras más fuertes del Clausura 2017, en el encuentro en el que enfrentaron a los blanquiazules cayeron por 3-0, con anotaciones de Manlio Rivera, Maximiliano García y del goleador Roberto de la Rosa.

El encuentro de ida de la final se llevará a cabo esta noche, en punto de las 19 horas, en la cancha del estadio Hidalgo, y la entrada será gratuita.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button