fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Una medalla más para Hidalgo en Cali; Leo Vargas es de oro en squash

Un 2-0 en la final en los locales, convirtieron a la tripleta mexicana como los mejores en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021


El squashista hidalguense Leonardo Daniel Vargas Inurreta tocó la gloria panamericana hace unos instantes, pues se coronó campeón en la modalidad de equipos de la rama varonil.

Un 2-0 en la final en los locales, convirtieron a la tripleta mexicana como los mejores en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El camino hacia la presea comenzó en un apretado duelo ante Guatemala. El equipo chapín apretó al azteca, pero sucumbió 1-0.

Ya en la antesala de la final, fue la tercia brasileña la que plantó cara, pero Juan Sebastián Salazar, y Leonel Cárdenas se encargaron de la situación.

Para el encuentro definitivo, la localía no se hizo presente, y solo un rasguño pudo hacer, pues nuevamente Cárdenas fue muy superior a su rival, y el turno definitivo lo selló el hidalguense Vargas.

Un pequeño tambaleo en el tercer set de su juego hicieron que Colombia tuviera luz de esperanza, pero el estatal se encargó de enterrar toda esperanza y entregó el oro a México.

Este es el segundo metal para Leonardo Daniel Vargas en Cali 2021, pues también se colgó una plata en dobles.

Además, es el cuarto para Hidalgo en la justa, luego del antes mencionado; el oro de Uriel Gómez Tagle Ballesteros, en taekwondo, y el bronce, de Paulina Garnica, en judo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar: Arqueros hidalguenses, con la mira en el Nacional

Este día parte la delegación hidalguense rumbo a Zinancantepec, Estado de México para tomar parte en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo.

De acuerdo con Oldair Zamora Nava, dirigente de la asociación hidalguense de la disciplina, son nueve los competidores que se estuvieron preparando durante las últimas dos semanas en el Centro Deportivo hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), de cara a la justa.

Noticias relacionadas

Back to top button