Logra Javier Cruz plata en Campeonato Continental de box
 
Hace (8) meses
 · 
Logra Javier Cruz plata en Campeonato Continental de box
Compartir:

El hidalguense Javier Alejandro Cruz Hernández cerró con la medalla de plata en el Campeonato Continental de Boxeo, en Cali, Colombia.

El de Tula de Allende se enfrentó en la final de la categoría Superpesados (+92 kilogramos) al canadiense Marcel Mouafo Feujio, quien se impuso por decisión dividida.

Ambos pugilistas protagonizaron la última pelea de esta velada de finales, en el cuadrilátero del hotel Dann Carlton de Cali.

Javier Cruz dominó el primer round, con golpes certeros que advertían a su rival que la disputa por el oro no sería sencilla, llevándose el asalto con un 3-2 en las tarjetas de los jueces.

Para el intermedio, Marcel Mouafo acechó al hidalguense, quien hasta la parte final respondió al castigo, conectado un par de jabs; sin embargo, las autoridades decretaron un dominio total del contrincante, con un 4-1.

Para el último asalto, ambos boxeadores no dieron nada por perdido, con un duelo parejo, brindando golpes de poder, aunque el grito al unisonó era el de “México, México”.

Al final, los jueces dieron el triunfo por decisión dividida a Marcel Mouafo, quien se quedó con el título de este Campeonato Continental de Box.

El evento, organizado por la Confederación Panamericano de Boxeo, entregó los boletos a Santiago de Chile 2023, justa a la que Javier Cruz se clasificó al llevar hasta la final de su división

Alejandro Velázquez I Pachuca

La hidalguense Mayeli Flores Rosquero hizo gala esta noche de su poderío con los puños y dio cuenta de la legendaria Mariana la Barby Juárez.

El encuentro se llevó a cabo en la Arena Toyota, en California, donde la de Ixmiquilpan se impuso por la vía de la decisión unánime, en una pelea pactada a ocho rounds.

En trepidante pelea, Mayeli Rosquero Flores dominó en cada uno de los asaltos a la Barby Juárez, de 43 años, que terminó con el rostro tenido en rojo a causa de un escandaloso corte en el pómulo.

Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 79-73, 80-72 y 79-73 en favor de Mayelin Roquero Flores, quien imprimió determinación y coraje arriba del cuadrilátero.

Previo a este resultado –quizá el más importante de su carrera– Mayeli Flores antes venció a las también excampeonas del mundo Jessica González, Zulina Muñoz y Lupita Martínez, sólidas monarcas mundiales, en su momento, las dos últimas.

Destacar que, acostumbrada algunas veces a la polémica, en esta ocasión la Barby Juárez aceptó la derrota frente a Mayeli Flores, sin pretextos, ya que no pidió que revisaran los guantes de la rival, sino que después de escuchar la decisión de los jueces, felicitó a su verduga y se fundieron en un abrazo de reconocimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad