fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arqueros hidalguenses, con la mira en el Nacional


Este día parte la delegación hidalguense rumbo a Zinancantepec, Estado de México para tomar parte en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo.

De acuerdo con Oldair Zamora Nava, dirigente de la asociación hidalguense de la disciplina, son nueve los competidores que se estuvieron preparando durante las últimas dos semanas en el Centro Deportivo hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), de cara a la justa.

El torneo es de vital importancia, si es que los tiradores hidalguenses quieren dar un gran paso en su proceso, pues en caso de un buen resultado, formarían parte de la preselección nacional.

Según Zamora Nava, serán Diego Arturo Ocampo Salas, medallista diferentes torneos; Víctor Fuentes, quien obtuvo una presea de bronce en la Universidad Nacional; así como Orlando Eulalio Courtade Morales, Hannah Plata Witvrun y Máximo Samperio, este último en máster, los representantes de la entidad en territorio mexiquense.

El dirigente detalló que, luego de esta competencia, el combinado regresará a su preparación, de cara a final de año, pues luego de las vacaciones decembrinas, los arqueros tendrán una dura prueba en Monterrey.

“Hay un Nacional, que tiene distancias de 50, 60 y 70 metros, y esa es igual de fuerte que la de este fin de semana, porque también se forman las selecciones nacionales, en categorías Cadete, Juvenil y Mayor”, dijo.

El presidente de la AHTA agregó que actualmente, la plantilla que se mantiene activa es menos de la mitad de los agremiados con los que cuenta el organismo, pues en algunos de los casos, son los padres quienes no han permitido retornar a los entrenamientos.

“Una parte es por la condición sanitaria, y otra se debe a que son tiempos en los que la escuela toma relevancia, y los papás obviamente quieren que sus hijos tengan las mejores calificaciones posibles”, declaró.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button