¡Puras promesas! Pocos ídolos de Pachuca volvieron tras ser vendidos
 
Hace (9) meses
 · 
Chivas fue primera opción de Erick Gutiérrez, pese a ofertas en México y Europa
Compartir:

El regreso de Erick Gutiérrez a la Liga MX con las Chivas caló hondo en la afición del Pachuca, pues calificó el movimiento como “una traición”.

Sin embargo, históricamente, pocos canteranos e ídolos que Tuzos ha vendido, tienen una segunda etapa en la institución, por lo que la salida de los elementos destacados y formados en la institución ha sido prácticamente sin retorno.

Solo resaltan los regresos de Octavio Valdez, vendido en 2001 al América y que volvió para 2023, así como Cesáreo Victorino, quien vivió una peculiar historia, ya que en 2000 fue vendido a Tecos, que a su vez lo traspasaron a Monterrey por, en ese entonces, una cifra récord de 3.8 millones de dólares.

Sin embargo, los Rayados alegaron una lesión congénita en su espalda, por lo que “echaron para atrás la operación”; entonces, Cruz Azul compró su carta, pero lo prestó a Pachuca, hasta que en 2001 se enfundó oficialmente en los colores de la Máquina.

Para 2005, retornó a la capital hidalguense, viendo actividad principalmente en la Copa Libertadores de aquel año.

¡Puras promesas! Pocos ídolos de Pachuca volvieron tras vendidos

Otro regreso destacado fue de Jaime Correa, a quien vendieron en 2011 al San Luis y para 2013 fue refuerzo de los Tuzos, aunque tuvo poca actividad.

Por su parte, Alfonso Blanco también navegó por Cruz Azul, Irapuato y América, debutando incluso profesionalmente con la Máquina; sin embargo, para 2014 estuvo de vuelta en Pachuca. Otros canteranos que sí tuvieron segundas etapas con los Tuzos fueron Miguel Herrera Equihua, Carlos Velázquez y Marco Iván Pérez.

En contraparte, luego de ir consolidando su estructura en inferiores, Manuel Ríos fue la primera joya de la cantera, que precisamente fue vendido a Chivas. Tras esa aventura, pasó a Irapuato, América, Querétaro, Puebla, Zacatepec y Correcaminos.

Para 2006, Sergio Santana salió con rumbo al Rebaño y, posteriormente, pasó por Toluca, Monterrey, Atlas, Morelia, Chiapas, Querétaro y Mineros Zacatecas.

En 2011, Paul Aguilar fue vendido al América, conjunto con el que militó durante nueve años, hasta su salida en 2020, y continuó su carrera en el FC Juárez.

Ese mismo año, a un año de que Grupo Pachuca adquirió al León, Luis Montes y Carlos Peña fueron enviados a ese club, donde se hicieron ídolos, regresando a la Fiera al máximo circuito y siendo piezas claves del bicampeonato.

En la década pasada, los Tuzos sacaron camadas exitosas de canteranos, encabezadas por Hirving Lozano, Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y el mismo Guti. El Chucky, HH y Gutiérrez fueron vendidos a Europa, etapa que el Zorro cerró hace un año, regresando a la MLS.

En cuanto a otros futbolistas, únicamente destacan los casos de Juan Carlos Cacho, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera y Christian Giménez, quieens regresaron a la Bella Airosa tras ser vendidos por la misma directiva.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad