Pachuca busca sellar su pase a semifinales de la Concachampions frente a Herediano

Con la serie con un lapidario 5-0 del choque de ida, el Pachuca y el Herediano cierran los cuartos de final en el estadio Hidalgo, a las 18:15 horas

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Con la serie con un lapidario 5-0 del choque de ida, el Pachuca y el Herediano cierran los cuartos de final en el estadio Hidalgo, a partir de las 18:15 horas.

Los Tuzos vuelven a casa con la misión de sumar otro triunfo para mantener su posición en la tabla de la Concachampions, en la cual se basarán para determinar el orden de los partidos de las semifinales.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

El Pachuca tiene siete unidades, con su empate y dos victorias en la fase final, en comparación con el América –su inminente rival– que tiene seis puntos, productivo de dos triunfos y su descalabro ante Chivas.

A pesar de que el triunfo es una necesidad esta noche, Guillermo Almada reservaría a algunos jugadores para este compromiso, quizá con jóvenes en la cancha como Elías Montiel, Israel Luna, Jesús Hernández y Alexei Domínguez, recordando que el sábado tendrán otro duelo trascendental en el Clausura 2024, frente a Chivas.

Además del resultado conseguido en San José, que luce determinante en la llave, el Pachuca también tiene a su favor la estadística para instalarse en la siguiente instancia de la Concachampions.

El Pachuca es uno de los pocos equipos que presumen un invicto como local en la Concachampions, certamen en el cual no han perdido como local desde 2022, con un paso de 23 triunfos y tres empates.

Asimismo, el equipo está en la víspera de igualar su marca de más partidos sin derrota en este torneo, que son nueve.

Los Tuzos no caen en la Concachampions desde la ida de las semifinales de la temporada 2016-2017, con un 2-1 ante el FC Dallas y, desde entonces, tienen cuatro igualadas y cuatro triunfos.

Por su parte, el Herediano había ilusionado a su afición con el golpe de autoridad que dio en la fase preliminar de la Concachampions, eliminando al Toluca –hoy líder de la Liga MX–; sin embargo, los rojiamarillos han venido de menos a más.

Los rojiamarillos suman cinco partidos sin ganar en ambos certámenes, con dos empates y tres derrotas.

La última visita de un equipo tico a la Bella Airosa se registró en febrero de 2017, con un triunfo 4-0 del Pachuca, con goles de Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara e Hirving Lozano, quienes, en ese encuentro, le dieron el pase al Pachuca a las semifinales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad