fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Chivas pegan primero a las Tuzas en el Hidalgo

La película de hace cuatro años y medio parece que se repite en el Grita México C22


Las Chivas esta noche pegaron primero 4-2 a las Tuzas, en la final de ida, celebrada en el estadio Hidalgo, con resultado que obligará al Pachuca a buscar el triunfo este lunes, en el Akron.

El balón circuló por todo el campo los primeros minutos, hasta que Christian Jaramillo tocó a puerta al 8’, con un disparo de media distancia, que terminó en las manos de Esthefanny Barreras.

Al 12’, la misma jugadora tomó un balón que le regaló de forma increíble la argentina Ruth Bravo y probó con un nuevo trallazo, que ahora la arquera blanquiazul envió a córner.

Por su parte, Charlyn Corral tuvo su primer remate al arco al 18’, con un intento sin fuerza, el cual fue directo a las manos de Blanca Félix.

Chivas pegan primero a las Tuzas en el Hidalgo
Chivas pegan primero a las Tuzas en el Hidalgo

Al 26’, la goleadora tuza volvió a intentar con un zapatazo en los linderos del área, que Félix contuvo a dos tiempos.
Sin embargo, un minuto después, Viridiana Salazar abrió el marcador con un fuerte testarazo, a pase de la sudamericana blanquiazul, por el sector derecho, con lo que también llegó a 79 tantos con las Tuzas.

Al 42’, Virigol tuvo el segundo con un nuevo cabezazo; sin embargo, en esta ocasión su remate pasó por un costado del arco.

El Rebaño volvió del descanso con las revoluciones a tope y al 48’, Joseline Montoya probó con un tiro de larga distancia, que se estrelló en el travesaño.

No obstante, a la siguiente jugada (49’) vieron recompensado su esfuerzo tras un centro de Jaramillo que Gabriela Valenzuela remató de forma poco ortodoxa, por la marca de Yanin Madrid y Karen Díaz, pero con la suficiente dirección para vencer a Barreras y poner el empate 1-1.

El gusto le duró poco al Rebaño, pues en una descolgada, Salazar abrió la esférica a la llegada de la experimentada Mónica Ocampo, quien devolvió la ventaja con un tiro cruzado, ante la salida de Blanca Félix.
Las Chivas se negaban a caer en este primer encuentro y al 59’ metieron una pelota a territorio enemigo, en un tiro libre, que remató Karol Bernal, pero, para su mala fortuna, su intento pegó en el palo izquierdo.

Chivas pegan primero a las Tuzas en el Hidalgo
Chivas pegan primero a las Tuzas en el Hidalgo Foto: Iván Patiño

Al 72’, encontraron nuevamente la igualada en una acción fortuita en la que Christian Jaramillo, en un córner, mandó el centro al primer poste y el balón se le escabulló a barreras y golpeó en la espalda de Moni para incrustarse al fondo.

Alicia Cervantes buscó su gol y al 76’ probó con un cañonazo justo a la zona de Barreras, quien contuvo el trallazo, pero no evitó el tiro de esquina.

Licha encontró recompensa al 80’, cuando se conectó con Jaramillo, quien le centró el balón justo al corazón del área y batió con un remate de cabeza el arco blanquiazul para el 3-2 final.

En los últimos minutos, las hidalguenses trataron de encontrar la igualada; sin embargo, batallaron para abrir el candado rojiblanco.

Todavía Cervantes marcó el último tanto del encuentro al 90+5’ luego de un penal que Madrid le cometió a Valenzuela.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: FIFA anunciará sedes para Mundial 2026

Noticias relacionadas

Back to top button