Con Tuzas, el Tri femenil clasifica a la Copa Oro W 2024
 Hace (3) meses · 

Especial

Compartir:

Con la presencia de Esthefanny Barreras y Karla Nieto, el Tri femenil clasificó esta noche a la Copa Oro W 2024, con una goleada 3-0 sobre Puerto Rico.

Tras la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericano Santiago 2023, el Tri femenil reanudó su actividad en el clasificatorio, devolviendo la visita a la boricuas, en el estadio Estadio Juan Ramón Loubriel.

A pesar de llegar ya casi con más del 80 por ciento del boleto en su bolsa, el Tri femenil saltó con un cuadro de lujo ante Puerto Rico, selección que dio pelea, que aguantó todo el primer tiempo, pero que tras el descaso ‘se vino abajo’, y los goles comenzaron a caer.

Tras tener la posesión del balón en mediocampo, el Tri femenil lanzó un pelotazo largo a la banda derecha, llegando cerca de la línea de fondo y enviando un centro raso, mismo que Nati Mauleón remata y marca el 0-1, al 47’.

Especial

Al 63’, la carrera comenzó en la banda izquierda, lanzando un cambio de juego y luego el centro retrasado; Kiana Palacios le pega de primera y por poco lo detiene la saga de Puerto Rico, pero al final el balón entró.

A nada del final, al minuto 90+2’, hubo una nueva combinación de pases, desde el centro hasta el lado derecho. Mandaron el centro raso, Camberos trata de pegarle pero se le pasa; Kiana Palacios estaba bien ubicada y puso el 0-3 del Tri femenil.

Especial

Las futbolistas de las Tuzas volvieron a ser titulares, afianzando como inamovibles en el sistema táctico del español Pedro López, sobre todo, Esthefanny Barreras, quien no ha soltado la titularidad en el arco; en tanto, Karla Nieto hoy tuvo acción en 81 minutos.

Con este triunfo, el Tri femenil aseguró el liderato del grupo A, ya sin opción a que alguna otra selección las baje, por lo que México asistirá a la siguiente edición del torneo.

Especial

Luego de este triunfo y pese ya haber calificado a la Copa Oro W, México jugará este 5 de diciembre ante Trinidad y Tobago, en la última jornada del clasificatorio, a partir de las 17:00 horas.

Redacción Web

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad