Terminan los jaques hidalguenses en campeonato mundial de ajedrez
Cada uno de los representantes del estado cumplió con una destacada actuación, sumando puntos ante rivales de diversas partes del mundo

Los seis jugadores hidalguenses ayer terminaron su actividad en el FIDE World Junior Chess Championship 2023, evento de ajedrez celebrado en un conocido hotel de Ciudad de México.
Cada uno de los representantes del estado cumplió con una destacada actuación, sumando puntos ante rivales de diversas partes del mundo.
Te puede interesar Remontada alimentó la confianza de Tuzas: Juan Carlos Cacho
Te puede interesar Sale Arturo Saldívar en hombros, en primera corrida de feria
El FIDE World Junior Chess Championship 2023 comenzó desde los últimos días de septiembre y, tras 11 intensas rondas, ayer se jugaron las últimas partidas.
Joshua Caled Uribe Márquez y Gamaliel Bautista Escamilla fueron los hidalguenses más destacados en la rama varonil, con 3.5 unidades, cerrando en las posiciones 130 y 132, respectivamente.
Joshua lo hizo con sus triunfos sobre Christian Daniela Villareal Hurtado y Gaizka Ramírez del Valle, así como su punto del bye en la primera ronda, sumado a un empate frente a Efraín de Santiago Pedraza.
Por su parte, Gamaliel lo hizo con sus victorias sobre los kazajos Omurbek Kerimkulov y Burbol Muratzhannov, así como ante Gaizka, además de su igualada frente a Daniel Alexander Rivera Villa.

A su vez, Miguel Rogelio de la O Flores y Anthony Solís Reyes cerraron más rezagados, en los puestos 138 y 139, respectivamente, con tres y 2.5 unidades, respectivamente.
En la rama femenil, Citlalli Hurtado Montiel hizo gala de su experiencia y cerró con cuatro unidades en la clasificación, con un triunfo y seis empates, mientras que Lina Medrano Eslava lo hizo con 1.5 puntos.
Los títulos del FIDE World Junior Chess Championship 2023 quedaron en manos de la argentina Candela Francisco Guecamburu y del francés Marc’ Andria Maurizzi, ambos con 8.5 unidades.
Alejandro Velázquez I Pachuca