fbpx
La CopaSelección Nacional

Tata Martino, firme en su puesto con la Selección Mexicana

“Sabíamos que iba a haber momentos complicados", dijo Yon de Luisa


A pesar del gris cierre de año de la Selección Mexicana, Gerardo Martino está firme en su puesto.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que, si bien no están conformes por las finales perdidas este año, se tenían presupuestados altibajos en el proceso del Tata, por lo que resaltó que el proyecto rumbo a Catar 2022 sigue en pie.

“Tanto la relación con el Tata como el plan de trabajo y programa de la Dirección General Deportiva están intactos, nosotros habíamos tenido momentos complicados, de ver lo que pasamos en la época de la pandemia más las lesiones de jugadores verdaderamente relevantes como el caso de Raúl (Jiménez) como el caso del Chucky (Lozano), tuvieron sus efectos.

“Sabíamos que iba a haber momentos complicados, no nos gusta haber perdido la final de la Nations League, como de la Copa Oro, obviamente no nos gusta haber perdido los partidos de eliminatoria en Estados Unidos como el de Canadá, pero confiamos que el trabajo que se debe hacer se está haciendo”, aseguró.

Filtran lista de la Selección Mexicana para duelos antes Gales y Costa Rica

El federativo expuso que en el presupuesto, en la eliminatoria el Tri solo está un punto abajo de lo planeado, por lo que confía que en el 2022 la selección repunte en la clasificación.

“Nosotros seguimos con el plan que estaba estipulado con Martino, contra nuestro presupuesto original, la realidad es que vamos, contra el de la presidencia, vamos un punto abajo de lo que pensábamos al cerrar el año.

“Va a ser fundamental la ventana de enero, ahí nos vamos a dar una muy buena idea hacia dónde vamos a poder pelear, pero no tengo la menor duda estar peleando los lugares de hasta arriba”, abundó.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Afronta Tri nuevo reto

La Selección Nacional Femenil enfrenta a Canadá este martes con mucha confianza, buscando poner en práctica todo lo que han aprendido en este año.

Noticias relacionadas

Back to top button