fbpx
La CopaSelección Nacional

Afronta Tri nuevo reto


 

La Selección Nacional Femenil enfrenta a Canadá este martes con mucha confianza, buscando poner en práctica todo lo que han aprendido en este año.

Así lo comentó Kenti Robles, defensa del equipo, quien dijo que la victoria 2-1 sobre la escuadra campeona olímpica, en el primer amistoso jugado, le vino bien en el ánimo al Tricolor porque se está demostrando que van creciendo.

“La victoria del sábado nos permitió tomar confianza, este grupo tiene la capacidad de llegar a donde sea, tenemos que salir más concentradas y demostrar que somos México”, comentó Robles.

“Ni por ganar a Canadá somos las mejores ni por perder contra Estados Unidos somos las peores, no me queda duda que esto va a ir creciendo conforme siga avanzando el proceso”.

La capitana del Tri mencionó que este ha sido un año de gran aprendizaje y lo que más han trabajado es en la unión del grupo, pues Mónica Vergara, directora técnica del Tri, ha hecho énfasis en este punto.

“Ha sido un año de mucho aprendizaje, Moni es la mejor capitana de este barco, ha sido un proceso duro, seguimos creciendo porque esto todavía es el principio”, abundó.

“Lo que más le ha preocupado a Moni es que todas vayamos en el mismo camino, hacer un buen grupo humano y plasmarlo en el campo”.

Por su parte, Greta Espinoza, dijo que se siente comprometida por esta convocatoria, para no fallar a toda la gente que ha creído en ella.

“Me ayuda mucho la confianza que me brindan, la experiencia que me transmiten es de gran ayuda. Ponerte la camiseta de México es mucho orgullo y una gran responsabilidad de hacer bien las cosas, tengo ese gran compromiso”, comentó.

La defensa del cuadro nacional explicó que se sienten ilusionadas por jugar en el estadio Azul, pues quieren acercarse a la afición.

“Nos da un golpe de motivación el tenerlos presentes, es un estadio diferente y lo importante es enfocarnos en nuestro futbol sea el estadio que sea”, apuntó.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button