fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Supervisan a pugilistas

A pesar de que no hubo actividad desde marzo, la AHBA mantiene con actividad a sus atletas


No hubo tregua. Los pugilistas pertenecientes a la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), contaron con mucha vigilancia, a pesar de que desde marzo no hubo actividad.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la organización, los boxeadores se mantuvieron en entrenamientos en casa, con la intención de estar en la mejor forma física en caso de requerirse y, en últimas fechas, de cara a la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade.

“Independientemente de la situación que vivimos, hemos estado al pendiente de los preseleccionados estatales que son los que van a entrar a la eliminatoria el próximo año”, dijo.

El directivo abundó que, a pesar de que será alrededor de un mes lo que se retrasará el filtro, ese tiempo se utilizará para que haya un trabajo directo con los pugilistas.

“Deben estar trabajando en su casa la mayoría y durante un tiempo vamos a estar con ellos directamente y buscar que los muchachos estén en buen momento para su eliminatoria”, expresó.

Con respecto al informe de la Federación Mexicana de Boxeo, en el que detalló que toda actividad concerniente a la disciplina quedaba cancelada, señaló que la situación se mantiene y que una vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Secretaría de Salud (SSa) lo consideren pertinente, se reanudarán.

Abundó que debido a esta determinación algunos certámenes, como las eliminatorias para los nacionales Conade o los Juegos Olímpicos, se han visto reprogramados hasta por dos meses.

“Los eventos se van recorriendo, pero más que nada es para que ambos organismos den luz verde para iniciar con los trabajos”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button