fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Semifinal, insuficiente para Inglaterra


 

Después de haber marcado antes del torneo las semifinales como el objetivo para poder catalogar de exitosa la Eurocopa, el seleccionador inglés Gareth Southgate dijo que su equipo no se conformará con haber llegado al penúltimo enfrentamiento contra Dinamarca.

Ya semifinalista en el Mundial 2018, Inglaterra es favorita de un partido que se disputará en Wembley ante 60 mil espectadores adheridos a la causa inglesa.

“Lo que es interesante en nuestro caso es que no estaremos plenamente satisfechos si solo llegamos a semifinales, mientras que hace tres años, aunque la decepción fue muy importante después (derrota con Croacia 2-1 en prórroga), había la sensación de que fue un gran progreso”, explicó.

“Hemos igualado lo que hicimos allí, pero eso no será suficiente para colmar al grupo. Es un signo positivo”, añadió.

Antes del inicio de la Eurocopa, Southgate había admitido que no clasificarse para semifinales sería “probablemente” considerado como un fracaso.

“Hemos alcanzado dos veces las semifinales, así que el paso siguiente es tratar de ir más lejos”, indicó.

Inglaterra persigue la primera final de su historia en una Eurocopa, después de los fracasos en las semifinales de 1968 y 1996, esta última ante Alemania en penales.

 

 

AFP | Londres

 

Noticias relacionadas

Back to top button