fbpx
La CopaOtros deportes

Pide Llamas apoyo al basquetbol


El beisbol no será el único deporte al que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará prioridad durante su gestión pues el basquetbol llamará su atención, confió el ex NBA mexicano Horacio Llamas.

El exseleccionado nacional apeló además a que la nueva titular de la Conade, Ana Guevara, quien jugó en su momento el deporte ráfaga, incidirá para que su disciplina tenga el respaldo suficiente desde el más alto nivel.
“Yo jugué béisbol de chico y, sí, es el rey de los deportes, pero cuando nuestro presidente comience a ver el basquetbol se va a enamorar del basquet también”, dijo el sinaloense.

“Ana me ha comentado que va a apoyar todos los deportes en general. A ella le gusta el basquetbol, ella lo
jugó”, añadió.

Llamas también pidió continuidad al apoyo al basquetbol a través del programa de las Academias creado por el antecesor de Guevara, Alfredo Castillo, pues consideró que ha dado resultados.

“Creo que debe haber una academia en cada estado porque si cada estado tiene una y la trata como tal después tienes un regional y luego un nacional con todas esas academias, y es otro nivel, y de ahí puedes escoger quizá la base de la selección”, apuntó el exjugador de Phoenix.

 

 

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button