fbpx
La CopaOtros deportes

Pide Caleb Plant 10 mdd por enfrentar a Canelo


El añorado cuarto cinturón de peso Supermediano que pretende Canelo podría costar varios millones de dólares.

Saúl Álvarez es actualmente el monarca Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que en septiembre próximo el tricolor tiene en la mira el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que están en poder del estadounidense Caleb Plant, y quien por cierto ya elevó sus pretensiones económicas.

Plant sabe lo que significa enfrentar al tapatío —que sueña con ser el primer mexicano y latinoamericano con los cuatro cinturones—, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo. Caleb sabe que los que enfrentan al mexicano salen con la cuenta de banco repleta de billetes verdes.

Los últimos contrincantes de Saúl han cobrado más millones de dólares que la gran mayoría de los campeones que hoy día presumen un cetro mundial.

De entrada, el deseo de Plant es cobrar, por lo menos 10 millones de dólares, cifra que en si vida ha visto ni contando todo su reinado como campeón.

“Ese número de 10 millones suena bien o algo por ahí. No estoy buscando valorarme por una pelea que quiero y una pelea que sé en mi corazón que puedo ganar. Pero tampoco quiero recibir nada menos de lo que se me debe.

“Cuando se trata de pelear aquí en Estados Unidos, no tengo una base de fanáticos más grande que Canelo, pero tengo una base de fanáticos más grande aquí que Callum Smith y Billy Joe Saunders. No creo que haya ningún asesor mejor que Al Haymon. Nos sentaremos aquí muy pronto y arreglaremos las cosas”, le dijo hace unos días Plant a Second Out.

Plant sabe muy bien que Sergey Kovalev y Daniel Jacobs, dos de los últimos cinco rivales del tricolor cobraron 12 millones de dólares por enfrentar a Canelo.

Para darnos una idea de lo que cobra Caleb, que está invicto en 21 pleitos como profesional, apenas en enero pasado cuando derrotó a Caleb Truax se metió de bolsa de 750 mil dólares.

 

 

Diego Martínez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button