fbpx
La CopaTuzos

Paulo Pezzolano será el sexto DT debutante en liguilla con los Tuzos

Los antecedentes marcan dos eliminaciones en cuartos de final, dos en semifinales y un campeonato


A casi un año de su llegada a Pachuca, Paulo Pezzolano vivirá su primera experiencia en una fiesta grande del futbol mexicano.

De las 22 liguillas que han disputado los Tuzos, será la sexta vez que lo hacen con DT debutante en dicha instancia, cuyos antecedentes marcan dos eliminaciones en cuartos de final, dos en semifinales y un campeonato.

Justamente el único título se dio a través de Javier Aguirre, quien también accedió mediante la repesca a su primera fase final, en el Invierno 1999, convirtiéndose en el “matagigantes” al despachar al Atlas (líder de aquel torneo ), Toluca (campeón defensor) y Cruz Azul.

A su vez, el antecedente más reciente lo registra Martín Palermo, quien en su primer torneo (Clausura 2019) llevó a los hidalguenses hasta los cuartos de final; aunque no perdió, la mejor posición en la tabla le dio el pase a Tigres luego del 2-2 global.

Cuatro años antes, Diego Alonso también clasificó en su primer semestre con los blanquiazules, eliminando en la primera instancia al América, con un contundente global 7-5. Después, en semifinales no pasó del 2-2 ante Querétaro, que avanzó a la final.

El Tornado tuvo revancha al siguiente año, pues en el Clausura 2016 llegó a la final y le dio su más reciente título al Pachuca.

En el Apertura 2010, Pablo Marini avanzó a la postemporada, pero no pasó de la primera instancia luego del 4-4 global que favoreció a los Rayados, mejor ubicados.

Seis meses atrás, en el Bicentenario 2010, Guillermo Rivarola llevó al Pachuca a la fiesta grande, pero solo le dio para semis al caer 3-2 ante Toluca. Antes, dio cuenta de la Pandilla, con un 3-1 en cuartos.

Además Paulo Pezzolano, el argentino Andrés Lillini, técnico de Pumas, y el peruano Juan Reynoso, estratega del Puebla, también disputarán su primera liguilla en México.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Paul Aguilar no está en planes de la directiva de los Tuzos

Noticias relacionadas

Back to top button