Pachuca vence a Necaxa por la mínima en el estadio Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Tuzos-Instagram

Compartir:

El Pachuca volvió a sonreír tras vencer por la mínima diferencia al Necaxa, en el regreso del público al estadio Hidalgo, dentro del duelo que abrió la jornada 10 del Grita México A21.

Paulo Pezzolano nuevamente ajustó su 11 inicial; además del cambio obligado de Yairo Moreno por lesión, le brindó la confianza al canterano Bryan González en lugar de Francisco Figueroa.

Los locales no tardaron en hacer año y al 7’ Nicolás Ibáñez se perdió una más en lo que va del campeonato.
Avilés Hurtado ingresó por el sector derecho a territorio enemigo y cedió el esférico al atacante argentino, quien, casi con el arco abierto, tiró sin potencia ni dirección, estrellando el balón en una pierna salvadora de la zaga hidrocálida.

El juvenil respondió y fue la llave para adelantar a los blanquiazules: Tras un cobro de tiro libre, peleó un rebote, llegó a línea de fondo, eludió a un rival y disparó; enseguida, aunque el balón rebotó en un rival, Avilés Hurtado estuvo atento para puntear y mandarlo a las redes, al 14’.

Los Rayos respondieron al 23’, cuando Rubén González se encontró casi con un penal en movimiento; sin embargo, Óscar Ustari estuvo atento en el fondo para evitar la caída de su arco.

Tres minutos después nuevamente estuvieron cerca luego de un cabezazo sin dirección de Fernando Meza, en un tiro de esquina.

El cuadro hidrocálido continuó insistiendo y al 34’ Brian García cobró con peligro un tiro libre, con un disparo que apenas pasó por un costado del poste izquierdo.

Al 40’, los de casa arribaron nuevamente luego de una acción que tejieron los canteranos González y Erick Sánchez, la cual terminó con un tiro de primera intención de Víctor Guzmán, quien prendó la redonda en los linderos del área.

Para el complemento, Pezzolano modificó su alineación por la lesión de Óscar Murillo, sustituido por Miguel Herrera.

A ambos conjuntos le costó generar peligro en los arcos, aunque los Tuzos mantuvieron la posesión del esférico.

Al 66’, Santiago Mosquera taladró por el sector derecho, pero cuando trató de dejar la pelota a la llegada de sus compañeros, la zaga necaxista resolvió y frustró una maniobra importante.

Diez minutos después, Maximiliano Salas se animó con un tiro de larga distancia, que Osky controló a un tiempo.

En la recta final, los Rayos apretaron el acelerador y puso a trabajar a Ustari y los defensas, quienes se emplearon a fondo para mantener imbatible su meta.

Con este resultado, el Pachuca alcanzó las 10 unidades en la clasificación general, mientras que el Necaxa se quedó con nueve puntos.

 

Alejandro Velázquez

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad