fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Oto Zulueta da cátedra en Mixquiahuala


El basquetbolista Oto Zulueta ofreció una clínica a niños y jóvenes de Mixquiauhuala en el gimnasio de usos múltiples, en dicha demarcación.

El dos veces campeón de la Liga ABE con los Borregos del Tec de Monterrey campus Hidalgo, y que debutó este 2021 en el profesionalismo, con los Leñadores de Durango de la Liga SISNOVA de la LNBP, charló sobre sus inicios en el deporte ráfaga.

“Desde los dos años de edad comencé a botar el balón por mi padre, que es entrenador. A los 16 años de edad me llamaron a un campamento para ir a la Selección Nacional, no quedé y pensé en dejar todo, después vino la beca en el Tec y logramos dos títulos de la Liga ABE.

“Este año debuté en el profesionalismo con Leñadores, para el inicio de 2022 iré a una Liga en Chihuahua; espero mejorar y consolidarme para luego aspirar a la Selección Nacional”, comentó el hidalguense.

Zulueta se tomó el tiempo para jugar unos minutos con cada uno de los pequeños que lo acompañaron en la actividad, mostró sus habilidades con el balón, los asistentes le ovacionaron por el gesto.

Mixquiahuala es uno de los municipios del estado con mayor trabajo en categorías infantiles y juveniles del deporte ráfaga.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button