fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Nutrido segundo Duatlón Infantil en Pachuca

Decenas de participantes


Decenas de pequeños le dieron vida a la segunda edición del Duatlón Infantil, que se llevó a cabo en la unidad deportiva de Pachuca.

Con banderazo de salida del Duatlón Infantil corrió a parte de las autoridades locales y el director del deporte municipal, comenzaron cada una de las competencias, disponibles para pequeños a partir de los 5 años y hasta los 12.

La primera división fue para infantes de los 5-6 años, cubriendo 100 metros de carrera, 300 en bicicleta y cerrar otros 50 a pie, con podios de Sofía Bautista, María Fernanda Matías y Aixia Salinas, así como de Dylan Huerta, Víctor Manuel Zaragoza y José Fernando Bautista, en los primeros, segundos y terceros puestos, en ambas ramas del Duatlón Infantil. 

 A su vez, los de 7-8 años compitieron con 200 metros, 600 y 100, respectivamente, en la que los ganadores fueron Sofía Renata en solitario, así como Damián Barrera, Emiliano Camargo y Elías Josué Segura.

Por su parte, Mateo López, Leonardo Hernández y Carlos Alexander subieron al podio en el mismo orden, así como Alexa Salinas, Estefany Jiménez y Abril Acevedo, luego de cubrir los 400 metros en pista, 1.5 kilómetros en bicicleta y 200 a pie, en la división de 9-10 años del Duatlón Infantil. 

Finalmente, en 11-12 años, Nelida Grande y Alison Rodríguez, así como Joshua y Joseph Huerta Dávila, así como Juan Diego Hernández, ocuparon los primeros puestos al completar los 500 de carrera, 3 kilómetros en bici y 300 metros, en el mismo orden de la prueba.

Cada uno de los mencionados recibió un reconocimiento y medalla, con el fin de motivarlos para que continúen en actividades deportivas, como el Duatlón Infantil. 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Arrancó ‘Mundialito’ en Mineral de la Reforma

La euforia de la Copa del Mundo 2022 llegó esta noche a Mineral de la Reforma, donde la dirección del deporte puso en marcha el Mundialito.

Víctor Hugo González Zamora, nuevo titular del deporte en el municipio, encabezó la ceremonia de inauguración, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Centenario, acompañado por diversas autoridades locales.

Noticias relacionadas

Back to top button