Nadadoras hidalguenses, con plata y bronce en Nacionales Conade

Imagen: alex
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Nadadoras hidalguenses, con plata y bronce en Nacionales Conade

Especial

Compartir:

Continúa la productiva cosecha de la natación hidalguense en los Juegos Nacionales Conade 2023, ahora con una plata y bronce en la alberca olímpica del Parque Deportivo Metropolitano, en Zapopan, Jalisco. 

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), Belén Santolaya y Rivera se hizo de su tercera presea en esta edición de los Nacionales Conade, ahora con una plata en 200 metros libres, con tiempo de 2:05:72, en la división Juvenil C. 

La sirena estatal acumula un bronce y dos platas en este 2023, con la que ya llegó a 14 preseas en justa multidisciplinarias, acercándose cada vez más al récord del ciclista José Carlos Valdez Calva, quien durante más de 10 años ha sido el atleta con más medallas (20). 

Dentro de la misma división, pero en la rama varonil, Fernando Andrey Mancera terminó en la octava posición en la final de los 100 metros pecho, con tiempo de 1:09:89

En tanto, el otro metal en esta tercera jornada de la natación en los Nacionales Conade corrió a cargo de Natali Gómez Martínez, con un bronce en los 100 metros pechos, con registro de 1:16:81, en la división 19-21 años. 

En esta misma categoría, Jesús Antonio del Rosal Márquez culminó en la quinta posición, en la final de los 200 metros libres, con registro de  1:57:60. 

Tras tres días de competencias, la natación hidalguense ha disputado 14 finales en los Nacionales Conade, con cinco medallas conquistadas: un oro, dos platas y dos bronces. 

Para este viernes, la ANEH anunció que la delegación verá acción en pruebas de 400 combinado individual, 100 metros libres, 50 metros pecho, 200 metros dorso. 

Con estas dos preseas de este jueves, Hidalgo suma 14 medallas en los Nacionales Conade, con cinco oros, cuatro platas y cinco bronces.

https://www.facebook.com/anehswim/posts/pfbid0TyVCSxD7rSPvwcasRPneL6qTJwU43Ui4qycPqbEc7oVNGmMfcSb78McGsSctkmaal

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Belén Santolaya sumó este miércoles su medalla 13 en competencias multidisciplinarias, ahora con una plata en los Juegos Nacionales Conade 2023, tras su segundo día de actividad en el Parque Deportivo Metropolitano, en Zapopan, Jalisco.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalgo está presente en el Grand Prix Kids y suma primeras medallas 
Hace (1) meses
Imagen: Surge promesa de la natación
Hace (5) meses
Imagen: La natación hidalguense cerró un año productivo 
Hace (6) meses
Imagen: Productivo cierre en el Campeonato Nacional de Invierno Natación
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad