El Club Pachuca vive su mercado de transferencias más productivo en su historia, pues las ventas de seis jugadores, en este verano, le han dejado unas ganancias de casi 30 millones de euros, de acuerdo con cifras de Transfermarkt.
El portal alemán, especialista en los fichajes del futbol mundial, tiene registrados ya todos los movimientos de los Tuzos en las últimas semanas, con los montos en los que se realizaron cada una de las operaciones.
Como se manejó en un principio, Kevin Álvarez fue el segundo bombazo en este periodo de transferencias en la Liga MX, luego de que el América pagara por el 10.25 millones de euros.
Aunque en esa negociación también vendría incluida la cesión del uruguayo Federico Viñas, por lo que el Club Pachuca no vería completo todo ese “cañonazo”.
En tanto, luego de que el pasado fin de semana se conociera que Luis Chávez cubrió su cláusula de rescisión, los Tuzos habrían recibido de su futbolista, como mínimo, 7 millones de euros, aunque el precio en el Transfermarkt
es de 8 mde.
Por su parte, a pesar de haberlo contratado con una proyección a futuro, la directiva también dio luz verde a la salida del colombiano Cristian Arango, a quien habían comprado en un monto menor a los 5.58 mde que el Real Salt Lake cubrió para repatriarlo a la MLS.
En tanto, el juvenil Mauricio Isaís se revalorizó durante un año en la Bella Airosa, por lo que su salida al Toluca se concretó por 4.96 millones de euros.
El Club Pachuca todavía pudo “sacarle provecho” a Avilés Hurtado, un futbolista de 36 años, al que vendieron por un millón de euros al FC Juárez.
Por la misma cantidad, los Tuzos también dieron salida al juvenil Fernando Álvarez, quien si bien no pertenecía al primer equipo, su estadía sí dejó una buena ganancia, tomando en cuenta también que el monto fue por un futbolista que precisamente aún ni siquiera debutaba como profesional.
Todos estos movimientos dejaron una cantidad de 29.78 millones de euros a la institución hidalguense, que tan solo en el invierno pasado también se embolsó 13.10 mde por las salidas de Nicolás Ibáñez y Víctor Guzmán.
Es decir, el Club Pachuca acumula una ganancia de 42.88 millones de euros en lo que va de 2023, cantidad que supera en el valor total de, al menos, nueve equipos de la Liga MX.
Alejandro Velázquez I Pachuca
El Club Pachuca confirmó esta tarde la venta del juvenil Fernando Álvarez, que fue vendido a la MLS.
Luego de un par de semanas de tensión entre el futbolista y la institución, por fin lograron la cesión del central, quien cuenta con las nacionalidades estadunidense, mexicana y colombiana, siendo esta última la de su elección.
El Pachuca acordó la transferencia de Fernando Álvarez por un millón de dólares con el Montreal, algo poco visto por futbolista que ni siquiera ha debutado profesionalmente.