El Club Pachuca confirmó esta tarde la venta del juvenil Fernando Álvarez, que fue vendido a la MLS.
Luego de un par de semanas de tensión entre el futbolista y la institución, por fin lograron la cesión del central, quien cuenta con las nacionalidades estadunidense, mexicana y colombiana, siendo esta última la de su elección.
El Pachuca acordó la transferencia de Fernando Álvarez por un millón de dólares con el Montreal, algo poco visto por futbolista que ni siquiera ha debutado profesionalmente.
Sin embargo, el Pachuca solo recibirá 750 mil dólares, ya que en el movimiento mantendrá el 25 por ciento de la carta del juvenil, en caso de una futura venta al futbol europeo.
Dentro del pasado Mundial Sub 20 2023, en Argentina, Fernando Álvarez se proyectó con buenas actuaciones, poniéndose justamente en la órbita del Viejo Continente, razón por la cual también se ganó el mote del Nuevo Yepes.
Será en los próximos días cuando Fernando Álvarez viaje a Canadá para realizar exámenes médicos y sumarse al equipo dirigido por Hernán Losada y que actualmente marchan décimos en la conferencia este.
El juvenil hizo la mayoría de su proceso de formación en la Bella Airosa, desde la Sub 13 y Sub 15, así como las extintas Sub 17 y Sub 20, hasta sumar minutos en el Pachuca Premier, siendo parte del bicampeonato.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Parecía que el Club Pachuca tenía su disposición una plantilla para hacer época en la Liga MX; sin embargo, intereses distintos de la directiva y cuerpo técnico “orillaron a despachar” a más del 50 por ciento del equipo de los Tuzos que alcanzó el título del Apertura 2022.
Las primeras bajas que resintió de inmediato el equipo fueron las de Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez, quienes incluso repitieron en la pasada final del Clausura 2023 con Chivas y Tigres.
Con su salida, el Pachuca perdió principalmente por ofensivo, aunque sus huecos fueron cubiertos esporádicamente por Eduardo Javier López y Cristian Arango, el poder en el ataque ya no fue el mismo.