Citan diputados a Ana Guevara
Foto: Agencia Reforma

Mide Conade impacto económico

 

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afectaría en los procesos de clasificación de los atletas mexicanos e impactaría en lo económico tras varios vuelos y competencias que fueron canceladas, de acuerdo con Ana Guevara, directora de la Conade.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El tiempo es el principal factor, se quedaron, se quedaron muchos procesos de clasificación, se cancelaron muchas competencias, algunos siguen entrenando otros no. Hemos hecho una revalorización de lo que implicaría esto en tiempo y económicos, pero no sabemos para cuándo, tenemos que ver deporte por deporte y de qué manera tendríamos que actuar”, informó la titular del deporte mexicano vía telefónica.

“Si se postergan o no los juegos tendríamos que rehacer ese cronograma y la corrida financiera, y la que más importa es la de la forma deportiva. La pérdida ha sido global, se perdieron muchos vuelos, se perdieron muchas cosas y dar cuenta de cuál fue el impacto”.

Hasta que no se emita una postura oficial por parte del COI, Guevara continuará evaluando los posibles escenarios, pues entre marzo y abril habría el mayor número de clasificados.

“Solo estamos haciendo un ejercicio de estimación y evaluando los posibles escenarios que se puedan plantear. El que más nos interesa es el de la forma deportiva y quienes se quedaron en el camino para clasificar”, indicó.

Distintas federaciones a nivel internacional y comités olímpicos se han pronunciado a favor de aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no poner en riesgo a los atletas.

 

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Analizan fechas Para Tokio 2021

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciado el martes, el presidente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget