fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Merecíamos ganar: Sarri


El italiano Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, consideró que su equipo mereció ganar la Europa League ante el Arsenal en Bakú, el primer título en el palmarés del veterano entrenador de 60 años.

“Estoy muy contento. El campeonato es muy importante para el club. Sentíamos que lo merecíamos. Estuvimos en apuros en enero y febrero, pero reaccionamos y no es fácil reaccionar en la Premier League”, arrancó Sarri.

“Al final, nos clasificamos para la Champions, ganamos 12 partidos de Europa League, alcanzamos la final de la Copa de la Liga, merecimos esto. Desde que perdimos 6-0 con el Manchester City hicimos algo diferente”, añadió.

El Chelsea doblegó 4-1 al Arsenal pese a que “la primera parte fue complicada, era el partido número 64 de la temporada y, con calor, era físicamente difícil jugar”, explicó Maurizio Sarri.

“Pedí a mis jugadores jugar con más valentía, aunque nos arriesgáramos a perder. Jugamos un buen futbol contra el Arsenal, un equipo peligroso al contrataque”, siguió el italiano, quien también fue cuestionado sobre el extremo belga Eden Hazard, quien dejó entrever al final del encuentro que había sido su último partido con la camiseta Blue.

“Es un jugador maravilloso. Necesité dos o tres meses para entenderle como persona y, ahora que lo hago, es un hombre maravilloso. Sé que quiere marcharse y tengo que respetar su decisión”, concluyó.

La prensa italiana ha informado en los últimos días del interés de la Juventus por contratar a Sarri, aunque el técnico no desveló detalles sobre su futuro.

 

AFP | Bakú

Noticias relacionadas

Back to top button