fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Malos consejeros


Se les viene la noche a quienes manejan los hilos en el Atlas.

En las próximas dos semanas podría haber cambios fuertes a alto nivel, porque la empresa dueña del equipo no está dispuesta a perder la categoría… y mucho menos a pagar una millonada por mantenerse en el máximo circuito.

Quienes se acercaron a Gustavo Guzmán, presidente del equipo, para meterle ruido y presionar para que despidiera de la dirección técnica a José Guadalupe Cruz deben de andar con el estómago hecho nudos, porque, a final de cuentas, lo que vino después fue una catástrofe.

Por ahí me contaron que desde Michoacán provenían algunas voces en contra del Profe, a quien consideraban desconectado de la afición, pero no hicieron números para bajarle a la histeria del momento y concluir que Cruz hizo más puntos que sus antecesores (quienes sólo saquearon las arcas), que los clasificó a dos liguillas y que sumó 51 unidades en dos campañas.

Pero tampoco confiesan que al Profe no lo consultaron cuando vendieron a varios de sus jugadores, que de la noche a la mañana hicieron ajustes a su plantel y esperaban que siguiera rindiendo y poniéndolos a salvo.

Si previo al arranque de este torneo hubieran visto el costo de sus arrebatos, hoy no estarían sufriendo de esta manera, y el presionado plantel ya navega en las aguas de la inseguridad, porque a muchos también les cuesta reajustarse a las órdenes de un nuevo técnico.

APOYO DE PRIMERA
Cuando se trata de darlo todo para llegar a su primera liguilla de la Liga MX Femenil, en Pumas le ponen pasión dentro de la cancha… y también fuera.

La encarnizada pelea que tienen América (27 puntos), Toluca (26) y las universitarias (24) por los dos boletos que dará el Grupo 1 para las Semifinales del certamen tiene a todas sudando la gota gorda en La Cantera.

Incluso, Diana Gómez, nuestra querida Palito para los cuadernos, no escatimó, aprovechando que se encontraba convaleciendo de una lesión, en lanzarse la semana pasada al estadio Azul, al clásico entre Cruz Azul y América, no sé si en plan de espía, pues el último partido de Pumas será precisamente ante las Águilas, o sólo para echarle malas vibras al equipo de Leonardo Cuéllar.

La cosa es que en aquella tarde de lunes, La Palito fue vista desparramando nervios en la tribuna, e incluso, en la única jugada que Cruz Azul tuvo para empatar el partido, la jugadora de Pumas la cantó como cualquiera de los fans celestes en la grada.

Afortunadamente, Diana volvió a la banca contra Toluca y todo parece indicar que podrá darlo todo por la causa universitaria en el campo ante Pachuca y las Águilas, como lo dio en la tribuna durante el clásico joven.

 

 

San Cadilla

Noticias relacionadas

Back to top button