fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Los Tuzos tocaron fondo en el Guard1anes 2021 de la Liga MX

El cuadro tuzo cayó anoche hasta el último lugar de la clasificación, al perder ante el Atlas


Los Tuzos anoche confirmaron su debacle al caer por la mínima diferencia ante el Atlas, en el duelo “del morbo” de la fecha 6 del Guard1anes 2021, celebrado en el Hidalgo.

El 11 inicial de marcó el retorno de Miguel Tapias y Jorge Hernández, quienes superaron sus respectivas lesiones para recuperar la titularidad con Paulo Pezzolano.

Los Zorros aprovecharon la presión de los Tuzos y desde el minuto 3 atacaron la puerta a través de un tiro de media distancia de Aldo Rocha.

El mismo mediocampista rojinegro tuvo un segundo tiro al 20’, el cual terminó directo en la humanidad de Óscar Ustari.

La visita rápidamente vio recompensados sus esfuerzos mediante un penal marcado por el VAR, que se percató de una mano en el área de Óscar Murillo.

Tras la revisión de la jugada, Víctor Malcorra hizo efectiva la pena máxima, tirando con potencia para vencer a Osky, pese a que este había adivinado la trayectoria del esférico.

Tan mal andan los Tuzos que culminaron su primera acción colectiva hasta el primer minuto del complemento, con un disparo de primera intención de Víctor Guzmán, el cual pasó por un costado de la cabaña rival.

Los blanquiazules carecieron de idea desde las salidas, cometiendo errores garrafales que no fueron capitalizados por los Rojinegros.

El Pachuca no tuvo la suya y hasta sus acciones más peligrosas fueron frustradas por los rivales, al 72’, cuando Gustavo Cabral, quien se había sumado al ataque, cabeceó un gol cantado que la zaga salvó en la línea; enseguida, en el rebote, Ismael Sosa probó con un tiro raso que el portero colombino desvió a córner.

Cuatro minutos después tuvieron una más, solo que en esta ocasión Mauro Quiroga desperdició una importante al no darle dirección a su testerazo, en una inmejorable posición.

Al 85’, Matías Catalán probó con un fogonazo que le sacó pintura a la base del poste derecho del arco rojinegro.

Con esta derrota, los Tuzos, que la próxima fecha repetirán en casa ante Chivas, se quedaron en el fondo de la clasificación, con dos puntos, mientras que el Atlas, que recibirá al América, escaló a la decimoquinta posición,
con cinco unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button