Las Tuzas se reencuentran con el triunfo en el Hidalgo

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Las Tuzas se reencuentran con el triunfo en el Hidalgo

Foto: Especial

Compartir:

Luego de dos derrotas en fila, las Tuzas del Pachuca se reencontraron esta noche con la senda del triunfo al vencer 2-0 al Mazatlán FC, dentro de las acciones de la décima fecha del Clausura 2023, celebradas en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, las hidalguenses se mantienen entre las cuatro mejores del campeonato, con 21 unidades, mientras que las Cañoneras se quedaron en el fondo de la tabla, con cuatro unidades.

Las locales fueron absolutas dominadoras del primer tiempo, bombardeando el área de Jennifer Amaro, hasta que una de las más claras surgió de los pies de Charlyn Corral, que terminó con un disparo que desvió la zaga, al minuto 9’.

En otra acción, Jennifer Hermoso controló el esférico y sacó un potente derechazo, el cual se estrelló en el ángulo superior derecho del arco cañonero, al 23’.

Sin embargo, las Tuzas vieron recompensado su esfuerzo justo en tiempo cumplido (45’), pues Marlyn Campa sacó un disparo lejano que “escupió” Amaro y, segundos después, apareció Mónica Ocampo para un centro preciso a Jenni, quien ni siquiera saltó para ganar por elevación y poner el 1-0 con un cabezazo picado.

Apenas comenzó el complemento y el Pachuca se salvó en dos ocasiones seguidas al 46’, cuando primero Magaly Cortes reventó el travesaño con un tiro en los linderos del área y, posteriormente, Rubí Ruvalcaba sacó un disparo que se fue por encima, en el contrarremate.

Al 52’, Jenni, que estuvo insistente en el encuentro, sacó un tiro en el semicírculo del área, el cual Jennifer Amaro atajó, pero el rebote le quedó a Marta Cox, quien mandó guardar la esférica al dar el pase a la red, con la arquera vencida.

Cinco minutos después, Hermoso buscó a toda costa su doblete, pero una vez más el metal le frustró su objetivo, mientras que al 61’, sacó otro tiro de media distancia, el cual la guardameta rival envió a córner dramáticamente.

Las Tuzas se emplearon a fondo con el fin de aumentar su ventaja; no obstante, Amaro tuvo un par de intervenciones claves para evitar que el marcador fuera más abultado.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Luego de dos derrotas consecutivas, las Tuzas buscan resurgir esta noche en el estadio Hidalgo, donde recibirán al Mazatlán FC.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tómate una foto con el trofeo de la Champions en Pachuca
Hace (1) meses
Imagen: Golearon rossoneras a las Tuzas, en su primer examen internacional
Hace (1) meses
Imagen: Erick Sánchez solo en final de Concachampions y no en su futuro 
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad