fbpx
Deportes HidalgoJO TokioLa Copa

Pupilas del hidalguense Iván Bautista avanzan a semis de clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cumplieron con los pronósticos


Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cumplieron con los pronósticos y avanzaron a las semifinales de la prueba individual en plataforma de 10 metros.

Las representantes aztecas, dirigidas por el hidalguense Iván Bautista Vargas, se presentaron en el Centro Acuático de Tokio con la intención de colocarse entre las mejores 18 de la primera competencia en solitario, y seguir la actividad en una de las pruebas que podrían entregar otra medalla a la delegación nacional.

En el caso de Orozco, culminó en el noveno sitio gracias a la suma de 308.10 unidades, mientras que Agúndez, quien cumple este día 21 años, terminó en el sitio 12, gracias a sus 297.65 puntos.

Ambas saltadoras tuvieron una competencia irregular, pero siempre se mantuvieron dentro de las candidatas para avanzar.

En el caso de la doble medallista olímpica, comenzó su participación en el octavo sitio y el puesto más bajo que ocupó en la tabla general fue el decimosegundo, luego del segundo intento. A partir de ahí, se colocó en el quinto, séptimo y noveno, en las tres rondas siguientes.

Agúndez tuvo un gran comienzo, ya que en la primera ronda se colocó en el sexto sitio; sin embargo, para el siguiente turno fue castigada por los jueces y se bajó 16 puestos, para, a partir de ahí, remontar para calificar.

Gaby logró el objetivo, pues al final de las tres rondas restantes se quedó en los lugares 15, 13 y 12, respectivamente.

Las dirigidas por Iván Bautista Vargas continúan la actividad este día en punto de las 20:00 horas, con la semifinal, en la que buscarán ubicarse entre la mejor docena de participantes para que, en punto de la 1:00 de la mañana de este jueves, disputen la final de la especialidad.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Quiere Iván Bautista seguir haciendo historia

Después de producir su cuarta medalla olímpica para la delegación mexicana, el entrenador hidalguense de clavados Iván Bautista Vargas quiere seguir haciendo historia.

En entrevista desde la Villa Olímpica en Tokio, en la que se encuentra alojado desde hace más de una semana, el originario de Calnali habló de distintos temas, pero enfatizó en uno: los clavados tienen hambre de más.

Noticias relacionadas

Back to top button